Fondos de pantalla panorámicos para multi monitores

Sigue a Xataka Windows

Temas multi monitor para Windows 8

Windows 8 ha heredado, de forma positiva, las virtudes de configuración visual de sus predecesores. Mejorándolas e incluyendo nuevas capacidades para ajustar el sistema a nuestros gustos. Y una de las cosas que me gusta modificar en mis equipos es el fondo del escritorio, para darle un poco de variedad visual al entorno.

Fondos de pantalla del tipo carrusel de imágenes


Si bien es una característica que viene, al menos, desde Windows 7 de forma nativa, no está de más recordar cómo podemos configurar nuestro escritorio para que un carrusel de imágenes se vaya mostrando de forma automática y así darle más “vidilla” a nuestro sistema.

Empezamos pulsando con el botón derecho en cualquier zona libre del escritorio y accedemos al menú contextual en donde seleccionaremos “Personalizar“.

Personalizando el escritorio en Windows 8

Accederemos a la ventana de configuración del escritorio y veremos que en la esquina inferior izquierda tenemos un tipo de fondo de escritorio llamado “Slide Show“. Si pulsamos en el icono accederemos al listado de todas las imágenes que tengamos configuradas para el carrusel y podremos seleccionar cual queremos que se visualice y cual no.

También podremos elegir el modo de relleno, yo siempre le digo que “Fill“, el tiempo que debe pasar para que se cambie a la siguiente imagen y si las quiero ver desordenadas o en orden.

Configuración del fondo de escritorio en Windows 8

Por último, puedo escoger la fuente desde donde voy a coger las imágenes. Ya sean temas de Windows, las carpetas por defecto del sistema o cualquier imagen que esté almacenada en mi sistema. Esto último está muy bien para, por ejemplo, poner las fotos de nuestro viaje más recordado como fondo de escritorio.

Eligiendo imágenes para el fonod de escritorio en Windows 8

Carruseles de imágenes panorámicas


Trabajando con dos monitores en Windows 8

Para quien no lo haya probado, el trabajar en un sistema multimonitor de Windows 8 es muy cómodo y productivo. Tener el doble de espacio permite tener más información, en el sitio más adecuado y más a mano.

Y para los que podemos disfrutar de este configuración de hardware, Microsoft ofrece en su Site de Galería de Personalización de Windows 8, una colección de Temas que incluyen imágenes panorámicas que se extienden entre los monitores que tengamos; además de cambiar los colores del escritorio para ajustarlo a la tonalidad cromática de la imagen de fondo.

¿Y los que estemos utilizando un dispositivo con un solo monitor, ya sea un portátil, un pc o un tablet? Pues no hay problema, al ser un Tema, detecta las capacidades de visualización y veremos una versión recortada de las imágenes. E, incluso, en el caso de que las pantallas fueran de diferente resolución, también se ajustaría.

Nuevas configuraciones visuales que están llegando


Lo último que ha llegado, son los nuevos fondos para la página de bloqueo que se pueden adquirir en la Store, como el de Astronomy Pic of Day de la Nasa, en donde (por un muy módico precio) la aplicación nos actualiza diariamente la pantalla inicial de nuestro Windows 8 con las más impresionantes fotografías relacionadas con la astronomía.

No tardará nada en aparecer esta misma capacidad de configurar carruseles de imágenes para la pantalla de identificación de la cuenta, que ahora mismo solamente se pueden poner los estilos predefinidos del sistema.

Y el último paso será cuando, aprovechando las capacidades actuales de los dispositivos, podamos configurar vídeos como fondos animados de nuestros Windows 8.

Via | Next at Microsoft, Nasa Astronomy Picture of the Day, Galeria de Personalización de Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios