Transparencias Aero y live tiles en 3D: eso revela la build 10102 de Windows 10

Transparencias Aero y live tiles en 3D: eso revela la build 10102 de Windows 10
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los daños colaterales que dejó la interfaz Modern UI en Windows 8 fue el abandono de la transparencias Aero en el escritorio, un cambio que disgustó a muchos usuarios que disfrutaban de esta apariencia visual en Windows Vista y Windows 7.

Por suerte para todos ellos, Windows 10 finalmente dichas transparencias estarían de vuelta, o al menos eso se aprecia en la build 10102, de la cual hemos obtenido imágenes gracias al blog Winbeta. Antes de eso ya había cierto uso de transparencias en Windows 10, en áreas como el menú/pantalla de Inicio, pero la diferencia es que ahora las transparencias incluyen un efecto de difuminado, muy similar al que veíamos en Aero en Windows 7.

Junto a ello, la build 10102 mejora la integración entre la caja de búsqueda de Cortana y el menú Inicio. Esto se refleja en que cada abramos el menú y empecemos a escribir para iniciar una búsqueda, se mostrará una transición animada en la que el menú Inicio se "transformará" visualmente en Cortana (hasta ahora, al hacer eso Cortana aparecía _encima_ del menú Inicio, como si fueran 2 herramientas separadas).

Finalmente, parece que Microsoft también está experimentando con nuevos efectos visuales en las _live tiles_, en particular, con giros 3D que les darían la apariencia de cubos en rotación, tal como lo muestra este GIF:

Tiles Cubos

No sabemos si estos cambios perdurarán hasta la versión final de Windows 10, pero deberíamos tener más luces al respecto en las charlas de la BUILD 2015 que empieza mañana, y que por supuesto estaremos cubriendo en profundidad aquí en Xataka Windows.

Vía | Winbeta, Neowin

Comentarios cerrados
Inicio