Más sobre el jailbreak de Windows RT: respuesta de Microsoft y nueva herramienta

Sigue a

Windows RT Store

Después de que clrokr publicará su método para conseguir ejecutar aplicaciones sin firmar en Windows RT, Microsoft anunció que estaba investigando la información. En la nota publicada por los de Redmond descartan que se trate de una vulnerabilidad en la seguridad del sistema operativo, por lo que no supone ninguna amenaza para los usuarios de Windows RT.

Los de Redmond se encargaban de esta forma de reducir la importancia del método descubierto, recordando que los pasos a seguir para aplicarlo no eran sencillos y requerían de acceso local al sistema, derechos de administrador y otro dispositivo para hacerlo funcionar. Por lo tanto, no es un sistema que el usuario medio fuese a ejecutar.

En la misma nota, Microsoft aplaude el ingenio y el trabajo realizado por la gente que ha descubierto y documentado el método, a la vez que dejan caer que posiblemente eviten que funcione en el futuro. Eso sí, aunque Microsoft sigue teniendo la posibilidad de bloquear el método a través de Windows Update, en principio no podrá evitar que siga funcionando en los Windows RT actuales.

El caso es que, un par de días después de publicarla, puede que deban ir preparando otra nota. Ahora, el usuario netham45 de los foros de XDA Developers ha liberado una herramienta que permite aplicar el crack o jailbreak de manera rápida y sencilla. El método sigue requiriendo su ejecución cada vez que iniciamos Windows, pero la herramienta automatiza el proceso y lo reduce a unos pocos pasos que cualquiera puede llevar a cabo.

Recordemos que este método permite saltar la limitación de Windows RT y ejecutar aplicaciones sin firmar, incluyendo aplicaciones de escritorio compiladas para ARM. Microsoft defiende esta limitación para garantizar la seguridad y correcto funcionamiento del sistema, pero desde la scene consideran que es una maniobra de marketing sin sentido. La disputa está servida y leeremos mucho sobre esto en los próximos meses.

Vía | The Next Web | Slashgear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios