Mejoras en modo tablet, Inicio, y más. Estas son las novedades de Windows 10 build 10547

Mejoras en modo tablet, Inicio, y más. Estas son las novedades de Windows 10 build 10547
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recién les comentábamos que Microsoft acababa de lanzar la build 10547 de Windows 10 para los usuarios del programa Insider, la cual pueden ya descargar siguiendo las instrucciones que mencionábamos en la misma nota. Esta build o compilación viene a suceder a la anterior build 10532 que se publicó a finales de agosto.

¿En qué ha trabajado Microsoft desde entonces? ¿Qué funciones interesantes incluye esta nueva compilación? La principal novedad parecen ser mejoras en el _modo tablet_, resolviéndose algunas inconsistencias que existen en la versión actual de Windows 10, y permitiéndonos cambiar de aplicación de forma más eficiente.

En concreto, el problema que se resuelve tiene que ver con el modo "snap" o de pantalla dividida. Actualmente cuando usamos 2 aplicaciones "lado a lado" en el modo tablet, e invocamos al cambiador de aplicaciones, la división de pantalla desaparece, y la nueva aplicación que seleccionemos aparece a pantalla completa.

Pero a partir de la build 10547 esto se resuelve: al seleccionar una aplicación nueva desde el cambiador de apps la división de pantalla se mantiene y se nos permite elegir en qué sección de la pantalla queremos que se despliegue la nueva aplicación (es decir, el mismo comportamiento que ofrecía Windows 8.1).

Más _live tiles_ en el menú Inicio

Menu Inicio Tres Columnas

Otro cambio importante es la posibilidad de desplegar más _live tiles_ en el menú o pantalla de Inicio. Esto se logra gracias a una nueva opción en Configuración > Personalización > Inicio que permite mostrar hasta 4 columnas dentro de un grupo de _tiles_ en el menú Inicio.

Según Microsoft, este cambio responde a la solicitud de muchos usuarios de poder utilizar lado a lado 2 _tiles_ anchas o grandes dentro de un mismo grupo. Con la nueva _build_ de Windows 10 esto ya es posible.

Mejoras en Fotos y otras aplicaciones

Fotos Windows 10

Esta compilación de Windows 10 incluye nuevas versiones de las apps de Fotos, Correo y Calendario, Xbox, Groove Music y más. Dentro de las novedades de estas actualizaciones destaca la posibilidad de usar carpetas de imágenes en la app de Fotos, y también las nuevas funciones de la app de Xbox.

La mayoría de estas actualizaciones deberían estar disponibles también en la versión "estable" de Windows 10 (aquella que utilizamos la mayoría de los usuarios) mediante descargas desde la Tienda Windows.

Otras mejoras

  • Ahora es posible desactivar la imagen de fondo en la pantalla de inicio de sesión (esta imagen) y mostrar un color plano en su lugar. Hasta ahora para hacer esto era necesario editar el registro de Windows, pero ahora bastará con ir a Configuración > Personalización > Panatalla de bloqueo. Por desgracia, aun no se permite cambiar la imagen por defecto _por otra imagen_.

  • Se incluye una _preview_ de las APIs de Object RTC en Microsoft Edge, las cuales permiten transmitir contenido de audio y vídeo en tiempo real sin la necesidad de plug-ins (esto facilitará el uso de Skype Web).

  • Hay mejoras en el teclado virtual y panel de entrada de texto a mano alzada. El panel ahora se expande automáticamente cuando necesitamos más espacio para escribir, y no aparece en pantalla cuando tenemos un teclado conectado o estamos trabajando en "modo escritorio". También se han mejorado las sugerencias de palabras y de signos de puntuación.

  • Al usar el cambio automático de fondos de pantalla ahora se permite que los fondos cambien de forma aleatoria, en lugar que usando el orden que aparece en la carpeta.

  • Esto es importante: ahora se permite usar Cortana con una cuenta local de Windows.

Soluciones de _bugs_ y errores conocidos

Estos son los problemas que se solucionan con respecto a la anterior _build_:

  • Desaparecen un montón de mensajes de error que antes salían al usar el menú Inicio.
  • Se resuelven problemas en la integración del menú Inicio con Cortana.
  • El cuadro de información de batería ya no muestra el texto truncado.
  • Se resuelven problemas con el audio en múltiples dispositivos, especialmente en los dispositivos Realtek.

Y estos son los errores conocidos en la _build_ actual:

  • Los paquetes de idioma aun no están disponibles pero deberían estarlo de aquí a mañana.
  • En algunos casos las aplicaciones de Tienda no se actualizan automáticamente, sino que debemos forzar la actualización yendo a Tienda > clic en foto de perfil > Descargas y actualizaciones > Buscar actualizaciones.
  • Hay errores de permisos al intentar abrir archivos con el Bloc de notas desde la línea de comandos. Esto se resolverá en futuras compilaciones de Windows 10, pero por mientras podemos abrir los archivos usando la interfaz gráfica del bloc de notas.
  • Al hacer clic muy rápido en los iconos de sistema de la bandeja de notificaciones, Windows bloqueará la aparición de cuadros con opciones de audio, redes, etc. Esto se puede solucionar reiniciando el sistema.
  • En Windows Update aparecerá un mensaje de advertencia sobre nuevas builds de Insider, pero por ahora hay que ignorarlo. Microsoft quiere implementar una nueva función que permita detectar y resolver problemas que impidan descargar nuevas builds, pero por ahora no está completamente implementada.
Settings Message

Finalmente, Microsoft nos informa sobre el lanzamiento de un nuevo foro diseñado exclusivamente para los _gamers_ dentro del programa Insider, y en el cual se podrá pedir/ofrecer ayuda, hacer preguntas y opinar respecto a problemas de las builds de Windows 10 relacionados con videojuegos.

Este foro contará con la presencia ocasional de ingenieros de Intel, AMD y nVidia, por lo que se espera que sea un lugar útil para encontrar respuestas y conversar sobre la experiencia que ofrece Windows 10 en cuanto a _gaming_.

Vía | Blogging Windows

Comentarios cerrados
Inicio