Compartir
Publicidad

Microsoft arregla el problema de seguridad existente en Windows 10 delatado gracias a Google

Microsoft arregla el problema de seguridad existente en Windows 10 delatado gracias a Google
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Cómo corre el tiempo y es que aunque parece que fue ayer, han pasado casi 20 días desde que salió a la luz el problema de seguridad encontrado en Windows 10 y que gracias a Google todos pudimos conocer. La empresa del buscador asumía el papel de soplón en una película de gangster y a Microsoft eso no le hizo ninguna gracia.

Desde Redmond dijeron que la postura de Google no seguía una praxis adecuada al poner en riesgo los datos de usuarios en el momento en el que descubría dicha vulnerabilidad, ya que por aquel entonces no habían dado con la tecla para solucionar el desaguisado. Un problema que recordemos venía generado por Adobe Flash y ante el cual desde Microsoft no actuaron de forma adecuada.

Mientras desde Adobe habían lanzado oportunamente el parche que lo solucionaba, desde Microsoft, conscientes del fallo, seguían viendo el tiempo pasar sin aportar una solución. De ahí el que Google lo comunicara y que desde Redmond se enfadaran.

Han pasado 20 casi 20 días y finalmente desde Microsoft han solucionado el fallo gracias a la actualización acumulativa que publicaron ayer. De hecho en el changelog de esta actualización afirman que se han corregido distintos problemas de seguridad que podían permitir a un atacante engañar al usuario mientras iniciaba sesión mediante una aplicación y así acceder al control total del equipo, pudiendo acceder a datos, borrar información, ejecutar acciones...

Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, se mostró en su momento muy a disgusto con Google y tras esta actualización además anunció que los usuarios que cuenten con la Actualización Aniversario no deben preocuparse, pues no han estado expuestos en ningún momento al problema.

Por lo tanto es aconsejable comprobar si tienes tu equipo al día en cuanto a actualizaciones y si no es así verificar si has instalado ya la más reciente lanzada ayer. Puede que tu equipo no vaya a verse comprometido pero... es mejor prevenir que curar ¿no?.

Vía | ZDNet
Más información | Microsoft
En Xataka Windows | Descubierta una grave vulnerabilidad en Windows y por ahora no tiene solución

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos