Nuevos rumores sobre Windows Blue indicarían que Microsoft se reafirma en su apuesta

Sigue a Xataka Windows

Windows 8

Han pasado dos meses desde la salida de Windows 8 al mercado y ya hemos hablado en varias ocasiones de la siguiente versión del sistema operativo. Bajo el nombre en clave de “Windows Blue“ se esconde, supuestamente, una actualización mayor del sistema. Algunos se refieren a él como Windows 9 y al parecer será el principio de un nuevo ciclo de actualizaciones. Con salida prevista para el próximo verano nos esperan meses de nuevos rumores, empezando por los de hoy.

Las noticias de las que se hacen eco varios medios norteamericanos vienen en esta ocasión de un foro taiwanés en el que escribe un supuesto tester del nuevo Windows. El sujeto en cuestión estaría probando un alpha del sistema con número de versión 9622. A partir de aquí, y aunque lo que cuenta no es nada inesperado y es perfectamente plausible, tomemos la información con todas las precauciones posibles.

Según escribe el usuario, la actualización mantendrá el estilo ‘Modern UI’ o ‘Metro’ y la ‘Start Screen’, aumentando su papel e integrando el resto del sistema en ella. De esta forma, aunque el escritorio permanecerá por debajo, se adaptará visualmente al nuevo estilo de Microsoft. La ‘Start Screen’ será más personalizable, adoptando la posibilidad de cambiar el tamaño de los tiles como se hace en Windows Phone 8. El cambio, además, abre el camino a toda una variedad de dispositivos de diferentes tamaños. Junto a los cambios estéticos, el núcleo del sistema sería actualizado a la versión 6.3, que incluye mejoras en el rendimiento y la fluidez del sistema.

Nada realmente sorprendente, ¿no? Es cierto que una de las cosas más interesantes de la nueva actualización es ver qué camino siguen desde Redmond tras los primeros meses de Windows 8 en el mercado. La fuente es la que es, así que, de nuevo, precaución; pero si la información es veraz, Microsoft parecería estar decidida a no dar marcha atrás en su apuesta por el nuevo estilo de Windows.

Mientras esperamos más detalles sobre “Windows Blue” y todo lo que significa, esta supuesta continuidad en el estilo y el posible cambio de estrategia de distribución del sistema operativo con actualizaciones anuales serán, probablemente, los detalles más importantes que aporte la nueva versión. Pero de aquí a seis meses queda mucho por pasar y todo puede cambiar, por lo que aún nos movemos en el terreno de la especulación: ¿año nuevo, sistema operativo nuevo?

Vía | SlashGear
En Xataka Windows | Windows Blue y las posibles actualizaciones anuales del sistema operativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios