Pequeña modificación para aumentar la respuesta táctil en Surface RT

Sigue a

Surface RT

Windows RT está pensado para dispositivos táctiles pero conserva el escritorio clásico por debajo como cualquier Windows 8. El problema es que el control táctil de algunos elementos del escritorio está lejos de ser el idóneo. La precisión requerida para algunas opciones hace que echemos en falta algo más de sensibilidad en nuestra pantalla táctil. Pues he aquí que la gente de los foros de XDA Developers ha encontrado una pequeña forma de solucionarlo.

Cambiando un par de líneas del registro de Windows podemos incrementar la sensibilidad de la pantalla táctil en Surface RT en varios niveles. Al parecer, Windows 8 viene por defecto configurado para un determinado nivel de sensibilidad, pero este puede incrementarse simplemente cambiando los valores de una clave del registro.

Para aquellos afortunados poseedores de un tablet Surface RT, u otros, que quieran probarlo, los pasos son muy sencillos. Basta abrir el Editor del Registro de Windows, ejecutando regedit.exe, y buscar la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\TouchPrediction

En ella hay que cambiar los valores de “Latency” y “SampleTime” de 8 a 2, y reiniciar el equipo. A partir de entonces deberíamos notar un incremento en la respuesta táctil de nuestro tablet.

En principio el truco debería funcionar en otros tablets con Windows RT, e incluso en dispositivos táctiles con Windows 8. El único efecto adverso de la modificación es que puede afectar a la duración de la batería. Al aumentar la sensibilidad estamos pidiendo al tablet que compruebe más a menudo la pantalla táctil, con el consiguiente gasto extra de energía.

Vía | XDA Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios