Primera actualización de seguridad importante para Windows 8 y RT

Síguenos

Windows 8 Update

Han pasado escasas semanas desde su salida al mercado y Microsoft ya tiene listo el primer parche de seguridad importante para Windows 8. En su último boletín de seguridad para este mes de noviembre, los de Redmond han incluido por primera vez entre el software a actualizar su nuevo sistema operativo, así como la versión RT del mismo.

Las actualizaciones empezarán a llegar a nuestros ordenadores a partir del 13 de noviembre. En el caso de los nuevos sistemas operativos, los parches arreglan diversos problemas de seguridad críticos que podrían permitir la ejecución de código remoto sin permiso en nuestras máquinas. Como es obvio, Microsoft no ha dado detalles técnicos de los mismos todavía, cosa que hará a partir del 14 de noviembre a través de un webcast para el que ya acepta registros.

En Microsoft llevan años tomándose muy en serio la seguridad de su sistema operativo. La versión 7 fue una gran avance y con Windows 8 parecen seguir en su esfuerzo por dejar atrás esa imagen de agujero de seguridad que muchos usuarios todavía tienen del sistema de las ventanas.

Lo cierto es que las últimas informaciones hablan muy positivamente del trabajo de los de Redmond en este apartado. Noticias como la desaparición del software de Microsoft del top 10 de programas con vulnerabilidades de Kaspersky o la más reciente de que Windows 8 es capaz de bloquear de fábrica hasta el 85% del malware aparecido en los últimos meses dan buena muestra de los esfuerzos de la compañía en la materia.

Vía | SlashGear
Más información | Microsoft Security Bulletin Advance Notification for November 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios