Se descubre un agujero de seguridad que viola la activación de Windows 8

Sigue a

Windows8

Con pocas semanas en el mercado, Windows 8 ya ha sufrido de activaciones ilegales por parte de los famosos piratas del sistema operativo. Estas activaciones que se basan en utilizar servidores de terceros junto con un servicio de administración de llaves o KMS que nos permiten tener activo Windows 8 sólo por 180 días.

Pero no paso mucho tiempo más para que los piratas se dieran cuenta de un agujero que implica la descarga que por ahora se ofrece gratuita del complemento Windows Media Center y su clave de activación.

El agujero descubierto se basa que en ningún momento la instalación verifica si el sistema operativo instalado es o no una copia legítima, así que al pasar el proceso de activación de Windows Media Center también activa el sistema operativo sin ninguna restricción.

Aún no se sabe el porqué Microsoft no verifica la autenticidad de la copia instalada antes de proceder con el proceso de instalación y activación de Windows Media Center, que aunque digamos que es grave, los piratas harán de las suyas sólo hasta el 31 de enero, fecha en que termina la descarga gratuita del complemento, claro si no es que Microsoft hace algo al respecto.

Vía | The Verge > WindowsWave

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios