Supuestas imágenes, posible preview pública y más noticias de la semana sobre Windows Blue

Síguenos

Windows Blue

Semana de noticias en torno a Windows Blue, esa futura actualización del sistema operativo de Microsoft que casi podremos considerar una nueva versión y que supuestamente supondrá toda una revolución frente al sistema de Service Packs utilizados hasta ahora. La cosa va de pantallazos, estado de desarrollo, posibles retrasos y novedades que introduce. Hagamos un breve repaso.

Durante la semana ha aparecido un pantallazo de un supuesto Windows 8 con la susodicha actualización. O eso es lo que se desprende de la imagen colgada por el sitio ruso Microsoft Portal en la que se puede leer 6.3 como número de versión del sistema. Si seguimos la serie hasta ahora: Windows Vista fue la versión 6.0, Windows 7 la 6.1 y en vuestros Windows 8 debería apareceros 6.2, por lo que parece lógico suponer que ese 6.3 hace referencia a Blue. Tal numeración no haría más que confirmar el nivel de importancia de la actualización.

Screenshot Windows Blue

A esa primera supuesta imagen de Windows Blue le han acompañado noticias que informan de que la actualización ha alcanzado una de las etapas principales en su desarrollo, con la versión M1. Según la información publicada por ZDNet sólo quedaría una versión más antes de su salida definitiva. Algunos ya se atreven a poner en el disparadero la primera preview pública de la actualización, señalando los próximos meses como periodo de pruebas con el objetivo de tenerla lista para el verano.

Pero se supone que Blue extenderá las actualizaciones más allá de Windows 8, alcanzando al resto de productos de Microsoft. Esa era la idea que parecía cobrar más fuerza en los últimos tiempos, sobre todo tras una oferta de trabajo que revelaba la existencia de Windows Phone Blue, el cual, en principio, debería llegar al mismo tiempo que la versión de escritorio. Pero ahora nuevas informaciones aseguran que la actualización del sistema operativo móvil va por detrás en su desarrollo y puede que no esté disponible hasta el próximo año.

Para terminar de redondear la semana de rumores en torno a Blue, en The Verge recogen informaciones que señalan a una importante mejora de las búsquedas en Windows 8 gracias a la estrecha colaboración del equipo de Bing en el desarrollo de la actualización. El objetivo sería proporcionar mayores capacidades de búsqueda entre el contenido y dentro de las propias aplicaciones ‘Modern UI’. Y por sí todo esto fuera poco, puede que también tengamos Internet Explorer 11 de regalo en el paquete.

Vía | Ars Technica | Neowin | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios