Última llamada a los usuarios docentes de Windows XP y Office 2003

Sigue a Xataka Windows

Windows XP

Microsoft, a través de diferentes blog orientados al mercado de la docencia, avisa a todos los usuarios de Microsoft Windows XP y Office 2003, que se acaba el soporte de estas versiones en Abril de 2014.

Si, parece que está muy lejos, pero el tiempo vuela y, como en los embarques de los aviones, la última llamada se realiza varias veces porque el despegue es inamovible.

A grandes males, grandes remedios


Windows 8

Microsoft planea finalizar el soporte para Windows XP SP3 y Office 2003 en 2014, y esta medida afectará a las instituciones educativas que están usando este software. El 8 de abril de 2014, se dejará de proporcionar actualizaciones críticas, actualizaciones de productos, y la mayoría de los parches críticos de seguridad para Windows XP y Office 2003. Esto podría afectar a la seguridad de la red interna, al cumplimiento de las normativas legales y potencialmente exponer a riesgos la seguridad y la información de la organización.

Abril 2014 puede parecer lejano, pero el cambio de la infraestructura es un proceso que consume mucho tiempo, lo que requiere una profunda planificación y preparación, y de lo cual Windows XP y Office 2003 no es una excepción.

Muchas cosas han cambiado en una década, desde que lanzó Windows XP. Microsoft ahora tiene mejores herramientas para ayudar a gestionar su ecosistema (equipos de escritorio, portátiles, Tabletas, teléfonos móviles, etc.), y ayudar a automatizar el proceso de migración tanto como posible.

Para la educación específicamente, la actualización le dará acceso a las aplicaciones y recursos educativos como Learning Suite, que es un conjunto gratuito de aplicaciones innovadoras que, cuando se combina con el poder de Microsoft Windows y Office, crea un entorno sólido y flexible de aprendizaje y de colaboración para los estudiantes y profesores.

Vía | UK Higher Education Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios