Compartir
Publicidad
Windows 10 se estanca en la cuota de mercado conseguida ¿Culpa del final de las actualizaciones gratis?
Windows

Windows 10 se estanca en la cuota de mercado conseguida ¿Culpa del final de las actualizaciones gratis?

Publicidad
Publicidad

Windows 10 ya lleva tiempo entre nosotros. Un tiempo que ha servido para **conocer lo bueno y lo no tan bueno del sistema operativo de Microsoft, algo que sobre todo es posible a las impresiones y feedback que van generando los usuarios que lo instalan en sus equipos.

En número de instalaciones desde que salió al mercado ha sido más que notable. Primero por los equipos que poco a poco iban incluyendo Windows 10 en origen y sobre todo por el proceso de actualización gratuita que permitía que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 pudieran pasar a Windows 10 a coste cero.

Sin embargo este periodo de gracia, este plazo de tiempo para actualizar sin costes, llegó a su fin (en julio de 2016) y con el término del mismo vimos como por primera vez las cifras que reflejan la cuota de mercado de Windows 10 caían a nivel global. Era el primer síntoma de que algo estaba cambiando y habría que hacer un estudio a más largo plazo para comprobar si se mantenía la tendencia.

Así que volvemos a navegar en las cifras que facilitan desde Netmarketshare correspondientes al mes de octubre y vemos como si bien han mejorado a las anteriores, siguen manifestando que la curva ascendente ya es historia y el ecosistema manifiesta un estancamiento en su crecimiento de cuota de mercado.

Octubre mejora al mes de septiembre pero la tendencia es la de un crecimiento mínimo de la cuota de mercado de Windows 10

Así coincidiendo con el mes de agosto y la finalización del programa para actualizar de forma gratuita se puede apreciar en la gráfica una desaceleración en lo que a la adopción de Windows 10 se refiere. Unas cifras que se han estabilizado en cifras entorno al 22% con variaciones que van desde el 22.99% de agosto, pasando por el 22.53% que logró en septiembre hasta el 22.59% del recién terminado mes de octubre.

Datos Octubre Windows

Así vemos como desde que la actualización a Windows 10 dejo de ser gratuita la penetración del sistema operativo ha caído un global del 0.40%. Esto significa que puede que no se vendan tantos equipos con Windows 10 como se podía pensar en un principio y que la fuerza del crecimiento podía venir dada sobre todo por las actualizaciones de usuarios que ya contaban con otra versión anterior.

Ahora Windows 10 tiene que seguir creciendo sin red de seguridad. De ahora en adelante y a la espera de la Creators Update sólo veremos unas cifras que sobre todo reflejarán los nuevos equipos que lleguen al mercado, pues se ha demostrado que las actualizaciones previo paso por caja representan una cifra claramente inferior si las comparamos con las que tenían coste cero. Microsoft seguirá ostentando el primer puesto en lo que se refiere a cuota de mercado en sistemas operativos de sobremesa pero ahora lo hará con unas cifras mucho más terrenales.

Vía | WinBeta
En Xataka Windows | Las cifras de Windows 10 bajan por primera vez en septiembre de este año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos