Windows 8 continúa ganando presencia y ya representa el 1,72% del mercado

Síguenos

Windows

Recién estrenado 2013 cabe preguntarse: ¿desde dónde empieza Windows 8 el nuevo año? Una forma de comprobarlo es consultar las últimas cifras del mercado de sistemas operativos publicadas por Net Applications. Éstas recogen los datos de alrededor de 40 mil sitios web que acumulan cerca de 160 millones de visitantes únicos al mes.

Según los últimos informes, que corresponden al mes de diciembre pasado, Windows 8 representa el 1,72% del mercado de sistemas operativos de escritorio, donde el resto de versiones de Windows siguen siendo las claras dominantes con más del 90%. Con ese porcentaje, que supone un incremento del 0,63% respecto a noviembre, el nuevo sistema de Microsoft ya ha superado a Linux y se acerca a menos de medio punto de las versiones de Mac OS X más recientes. La versión RT del sistema es todavía residual con apenas un 0,01%.

Los números de Windows 8 continúan la tendencia creciente en la adopción del sistema operativo, pero, ¿cómo de rápida es ésta? Bueno, Windows 7 también llegó al mercado a finales de un mes de octubre, concretamente en 2009, y Net Applications conserva los datos de entonces, así que tenemos una buena oportunidad para comparar ambos lanzamientos y su evolución a lo largo de los meses.

Windows 7 vs. Windows 8

El gráfico indica un punto de partida y un crecimiento más rápido de Windows 7, pero hay múltiples razones que pueden explicar esto. Desde luego, la situación del mercado actual es muy diferente a la de hace tres años, con el PC siendo atacado por varios frentes y con muchos deseando enterrarlo. A eso hay que unir numerosas variables como la versión del sistema que precedía a cada uno, la oferta de los fabricantes, la propia respuesta de los consumidores, etc; ninguna de las cuales debería ser pasada por alto.

Es decir, las cifras han de ser comparadas no perdiendo de vista su contexto. Consultar los datos de Windows 7 puede servirnos para establecer un marco comparativo sobre las ventas de Windows 8, pero no explicarán el éxito o fracaso del nuevo sistema operativo. Ahora bien, con tantas opiniones sobre si le va bien, mal o regular, uno prefiere atender a los números y tratar de ver qué está pasando realmente.

Queda un año por delante para llenar el gráfico y formarnos nuestra propia opinión sobre el tema, pero es curioso ver como el principal rival de Microsoft es la propia Microsoft. En apenas tres meses Windows 8 ya ha superado a buena parte de sus rivales, y probablemente termine de hacerlo la próxima vez que volvamos a consultar las cifras. Después de todo, parece que la verdadera competencia de Windows 8 son las versiones previas de Windows.

Vía | The Next Web
Más información | NetMarketShare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios