Compartir
Publicidad

El despropósito de Call of Duty: Infinite Warfare ya tiene consecuencias en forma de compensación económica

El despropósito de Call of Duty: Infinite Warfare ya tiene consecuencias en forma de compensación económica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un juego multijugador sin jugadores o mejor dicho, con muy pocos ¿Cómo lo ves? Ese es el problema que plantea uno de los juegos más esperados para el final de este 2016 como es Call of Duty: Infinite Warfare, el esperado título de Activision que trata como cada año de ofrecer novedades que hagan interesante la franquicia.

Call of Duty: Infinite Warfare es un título multiplataforma disponible en PS4, Xbox One, Steam y en la Tienda de Windows 10. Activision lanzaba uno de los títulos destacados de final de año con el propósito de lograr una comunidad de jugadores importante... pero nada más lejos de la realidad. Al final todo ha sido un despropósito.

Y es que mientras desde Microsoft tratan de romper fronteras con proyectos como Play Anywhere del que ya hemos hablado aquí, parece que otras empresas optan por ir en la dirección contraria, caso de Activision. Pero veamos con calma que ha pasado y cuales son las consecuencias.

No vamos a pedir peras al olmo cómo se suele decir y pretender hoy día que podamos jugar en un mismo título bajo todas las plataformas es una quimera. Sí amigos, el Cross Play es casi una utopía, el sueño de una noche de verano. Pero con decisiones como Play Anywhere parece que vamos por el camino correcto. Y en esas estamos cuando llegan desde Activision y dicen "stop".

Desde Activision se han cubierto de gloria

Lo mejor es separar las plataformas. ¿Qué es eso de que los jugadores bajo Windows 10 y Steam puedan interactuar? De eso nada, por lo que desde Activision han decidido impedir que los usuarios de la versión de Windows 10 puedan jugar con los de la versión de Steam. Ni Crossplay. ni Play Anywhere ni nada parecido.

Este movimiento ha hecho que la comunidad de usuarios de Call of Duty: Infinite Warfare en Windows 10 haya cogido un buen (y lógico enfado) tras pagar por un juego que pierde buena parte de su aliciente principal. Un título multijugador con menos jugadores de los esperados por el que han pagado un dinero y que ahora se ve lastrado.

Estas quejas han llegado así hasta Microsoft, que aunque no es parte directa y responsable de este desaguisado ha optado por tomar una decisión sorprendente y muy acertada de cada con sus usuarios. Para compensar las molestias, la ausencia de jugadores, los servidores prácticamente vacíos, desde Redmond han optado por reembolsar el dinero de la compra de Call of Duty: Infinite Warfare a los usuarios que lo adquiriesen desde la Tienda de Windows.

De esta forma si lo desean y una vez con el dinero de vuelta pueden comprarlo para otra plataforma, si es que aún siguen confiando en Activision. Y es que hay que destacar que era esta la que debería en todo momento de haber dado la cara por sus usuarios, en muchos casos fieles seguidores de la saga, que así se han visto decepcionados. Por su parte desde Microsoft han generado una imagen de rapidez e inmediatez en una decisión que seguro habrá resultado del agrado de más de uno.

Vía | Zona RED
En Xataka Windows | Ya conocemos los requisitos para jugar a Call Of Duty Infinite Warfare desde nuestro PC con Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos