Síguenos

TressFX

Si eres de los que cuando anunciamos los requisitos recomendados del nuevo Tomb Raider para PC aplaudía sin cesar por contar con una tarjeta que sobrepasaba las limitaciones, capaz de mover los gráficos del juego al máximo nivel, el anuncio de la nueva técnica TressFX te interesa.

Desarrollada por AMD en colaboración con Crystal Dynamics, la tecnología TressFX permitirá llevar la creación de pelo virtual a un nuevo nivel, ofreciendo un aspecto mucho más realista que nada tiene que ver con esas nubes de pequeños polígonos a las que estábamos acostumbrados. Una vez más, el salto gráfico primero pasa por el PC.

El primer juego en hacer uso de esta técnica será la versión para PC de Tomb Raider, mostrando una cabellera más realista que se adapta a las condiciones climatológicas (viento, lluvia, sequedad) y el movimiento del personaje de forma más natural y real, haciendo que cientos de pelos se muevan en tiempo real.

Está claro que el realismo del pelo de Lara es sólo un punto a favor que ofrece esta nueva técnica, pero ya sabéis que este tipo de cosas evolucionan despacio, y un pequeño paso hoy puede derivar en grandes logros el día de mañana. La pregunta es si realmente vale la pena lanzarse a por una tarjeta de la serie AMD Radeon HD 7000 para estos menesteres. A continuación tenéis varias imágenes para que comprobéis el cambio.

Ver galeria completa » TressFX de AMD (4 fotos)

Vía | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios