Compartir
Publicidad

Este es el motivo por el que el cielo de Forza Horizon 3 parece tan real... es que es real

Este es el motivo por el que el cielo de Forza Horizon 3 parece tan real... es que es real
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más nos encontramos en los juegos que llegan al mercado con unos gráficos más cuidados. El realismo llevado a un alto grado de desarrollo que en ocasiones nos puede hacer pensar si estamos ante una fotografía o vídeo o son polígonos perfectamente moldeados.

En este sentido uno de los exponentes de un entorno gráfico extremadamente cuidado es el juego Forza Horizon 3, tanto es así que el cielo (y las distintas fases y aspectos que puede lucir) que aparece en el juego pasa por ser uno de los más logrados en los últimos tiempos. Pero ¿como han logrado ese nivel de detalle?

Los desarrolladores del juego de la empresa Playground Game decidieron que para dotar de mayor realismo las carreras en los parajes australianos iban a crear un cielo real. Para ello optaron por fotografiar el cielo de Australia con la ayuda de una cámara 12K HDR (High Dynamic Range) para luego usarlo en el juego.

Desplazaron a un equipo a la isla continente y tomaron miles de fotos, enviando toda la información diaria a los estudios para que los desarrolladores y artistas gráficos los moldearan y renderizaran para poder dotarlos del mayor realismo posible dentro del juego.

El equipo de Playground hizo "cientos de miles" de fotos de una variedad de condiciones climáticas en Australia y generando hasta un terabyte de datos al día para enviar a a la central de Reino Unido, que además "no se podían enviar por correo electrónico debido a su tamaño". Una vez de vuelta en el estudio, artistas trabajaron con estos datos para mejorar la iluminación y renderizado y poder reflejar este realismo en el juego. Los resultados de la operación de alta tecnología hacen, junto a la fotogrametría estándar en el juego, que los caminos, muros y árboles parezcan muy realistas.

Usaron para ello fotografías del cielo en atardeceres, noches cerradas, días con nubes... de forma que los efectos de luz se reflejasen en el terreno y pudieran dar una impresión lo más cercana posible de que en realidad estábamos corriendo en una carretera y no desde el sillón de nuestra habitación.

Y es que tras las primeras horas de contacto con la demo Forza Horizon 3 luce espectacular y aunque puede resultar prematuro, el acabado gráfico si lo comparamos con su antecesor ha mejorado de forma sobresaliente.

Recuerda que aunque la demo ya está disponible en Xbox One, el juego será lanzado el 27 de septiembre (el día 23 la edición DeLuxe), llegando después con una fecha aún sin determinar, a PC.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | La demo de Forza Horizon 3 para PC llegará tras la salida a la venta el juego para Xbox One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos