Compartir
Publicidad

Jugar a la Xbox One desde tu teléfono con Windows 10 Mobile está cada vez más cerca

Jugar a la Xbox One desde tu teléfono con Windows 10 Mobile está cada vez más cerca
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las mayores añoranzas por parte de muchos usuarios. El poder dejar una partida en la consola y continuarla desde el móvil, la tableta u otro dispositivo portable allá donde la hayamos dejado. Algo que la Nintendo Switch promete hacer realidad y que puede que los usuarios de Windows Mobile tengan de aquí a no mucho tiempo.

Y es que gracias a Windows 10, hemos visto como prosperan propuestas como Play Anywhere o como del mismo modo que gracias a la aplicación Xbox para Windows 10 podemos realizar streaming de juegos desde la Xbox One a nuestro equipo de sobremesa. Todo un lujo, pero por ahora la plataforma móvil se resistía.

Y es que aunque existe la app Xbox para Windows 10 Mobile, esta por ahora tiene muchas más limitaciones. Y decimos por ahora ya que desde Redmond se encuentran trabajando en la misma y ya tienen preparada la opción para realizar streaming desde la Xbox One a nuestro dispositivo con Windows 10 Mobile.

Se trata de una opción que por ahora se encuentra en proceso de desarrollo, estando en fase beta. Una muy buena noticia que esperamos no tarde demasiado tiempo en hacerse realidad y llegar a la aplicación que podemos descargar desde la Tienda de Windows.

La información la hemos conocido gracias a @Nawzil10 en su cuenta de Twitter, donde nos informa que ha realizado este streaming desde la Xbox One a un Lumia 950 usando para ello el juego Forza Horizon 3. En la captura que adjunta se puede ver la pantalla en horizontal y el juego ejecutándose pero no se comenta nada del método de control, si es por giroscopio y demás sensores de movimiento, conectado al pad de la Xbox One o con controles en pantalla, que por cierto, no se aprecian.

Una característica que es muy prometedora y ya se nos hace la boca agua, si bien aún tendremos que conocer aspectos y requisitos (así como limitaciones que a buen seguro las habrá) para poder hacer uso de esta funcionalidad.

Imagen de portada | Nawzil10
Vía | Twitter Nawzil10
En Xataka | Nintendo Switch, así es la nueva consola de Nintendo: doméstica, portátil ¡y con cartuchos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos