SimCity está más cerca de ser algo jugable

Sigue a Xataka Windows

Sim City

SimCity llegó la semana pasada con el encanto habitual que ofrecen este tipo de retornos. Hablamos de una saga longeva, de esas que nos han tenido más de una noche en vela sin que nos percatemos de la hora y nos han servido para acercar a nuestros padres y madres a una experiencia muy alejada de la idea que tenían sobre los videojuegos.

Todos como locos corrimos a disfrutar de la nueva entrega de Maxis, pero la siempre innecesaria lacra del DRM nos ofreció un panorama completamente desolador. Como ya sabréis aquellos que han seguido el desarrollo de esta nueva entrega, como en otros casos similares, la necesidad de estar permanentemente conectados provocó un colapso en los servidores del juego, imposibilitando así que muchos usuarios pudiesen disfrutar de lo que previamente habían comprado.

El problema, según informaban desde Maxis, era que no esperaban tal cantidad de usuarios desde el primer día, por lo que en comparación con lo presenciado en la beta, la versión final era incapaz de soportar semejante número de jugadores. El DRM volvía a molestar a aquellos que menos lo merecían.

Sim City

A los inconvenientes por la necesidad de estar conectados le siguieron los parches intentando solucionar la situación, un camino que no solucionó la llegada del juego a otros países, sumándose así más usuarios a unos servidores que ni de lejos podían aguantar una nueva oleada.

La solución para todos habría sido abandonar la política “social“ del juego (todos sabemos que hay mucho de lucha en contra de la piratería en esa búsqueda del siempre conectados) y pasar a ser un juego offline con un nuevo parche, pero lo que ofrecieron para arreglarlo poco tenía que ver con lo que se espera de un lanzamiento así. La solución fue recortar funcionalidades para hacer el juego más ligero. Completamente demencial.

Ahora, por fin, Maxis asegura que los problemas de conexión están cerca de llegar a su fin, reduciéndose en un 92% las caídas de conexión gracias a la publicación de varias actualizaciones y la contratación de nuevos servidores. Lucy Bradshaw, máxima responsable de la compañía, asegura que aún quedan unos días para que todo esté completamente solucionado, así que, aún con una mueca de enfado en la cara, toca seguir esperando.

Vía | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios