Compartir
Publicidad

Una nueva actualización en el Programa Insider prepara interesantes novedades para la Xbox One

Una nueva actualización en el Programa Insider prepara interesantes novedades para la Xbox One
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos del Programa Insider para Xbox nos referimos en lo básico al mismo funcionamiento que el que encontramos en el resto de la plataforma Windows. Un sistema para probar antes que nadie las mejoras y novedades que desde Redmond van añadiendo a sus dispositivos.

Sin embargo mientras acceder a este programa desde nuestro móvil o PC es relativamente fácil, hacerlo desde la Xbox One sólo es posible mediante una invitación. De ahí que el número de testeadores sea signigicativamente menor. Esto no impide no obstante que de forma periódica lleguen novedades la consola en forma de actualizaciones en lo que podría llamarse una vista previa... como esta que nos ocupa.

Y es que se ha anunciado la liberación de una nueva actualización dentro del Programa Insider para la Xbox y los usuarios que estén apuntados al mismo. Una actualización que tendrá lugar en escasas horas y que centra las novedades en Cortana y su funcionamiento, la comunicación mediante mensajes y las mejoras en el teclado en pantalla.

Esta actualización se corresponde con la versión rs1xboxrel_1610.161103-1900 y estas son las mejoras y correcciones que ofrece:

  • La primera de ellas afecta los mensajes que se envían en el caso de usuarios con baja reputación. Ahora en lugar de negar el envío sin más, el sistema alertará al usuario con un mensaje que le informa del motivo por el que no puede mandar el mensaje.
  • Se ha optimizado y mejorado el reconocimiento de voz en francés, italiano, alemán y español de forma que ahora se reconocen mejor los comandos de voz. Se ha ganado en fiabilidad y además el asistente personal mejora con el uso por lo que desde Microsoft recomiendan usarlo para moverse por la interfaz y los juegos.
  • Se ha solucionado el problema por el que Groove Music se cierra al iniciarlo desde Cortana.
  • Se ha corregido el problema que causaba el cierre de One Guide si el Narrador está activo.
  • En lo referente al Teclado Virtual, se ha corregido un problema que hacía que algunas veces el teclado no reconociese los datos de entrada.
  • Dentro de las opciones de Estadísticas de Red en el caso de experimentar un corte de suministro no debería aparecer ya en blanco.

Si eres usuario del Programa Insider para la Xbox One puedes comprobar si tienes la actualización disponible de forma manual acudiendo a la ruta Ajustes > Sistema > Información de la consola > Actualizaciones. En el caso de tener activado el modo Inicio Inmediato (en lugar del Modo Ahorro de Energía) esta actualización se descargará de forma automática.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | Te contamos cómo recibir Builds de Windows 10 PC y Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos