Compartir
Publicidad

VLC para Xbox One cada vez más cerca de llegar y ya se ha enviado para su certificación

VLC para Xbox One cada vez más cerca de llegar y ya se ha enviado para su certificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una aplicación que tiene éxito a la hora de pasar por cualquier plataforma esa es VLC (o VideoLAN como también se la conoce). El reproductor multimedia que nos permite ver y escuchar casi cualquier tipo de archivo prácticamente sin limitaciones.

VLC ha conquistado casi todas las plataformas y ahora se dispone a dar el salto a la Xbox One. La consola de Microsoft espera ver llegar próximamente a la popular aplicación y para ello los desarrolladores ya dan los últimos pasos al enviarla a la tienda.

El número de aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows) sigue creciendo y lo hace sacándole provecho de desarrollar una misma app para múltiples dispositivos. Desde hace unos meses ya tenemos la versión beta de la UWP para PC’s y móviles, y ahora han anunciado que la versión de VLC para Xbox One ya ha sido enviada a la tienda.

Se trata de una aplicación universal (UWP) de forma que con la misma base tenemos la aplicación usable en los distintos dispositivos. En el caso de VLC la versión está preparada para dar soporte al uso del contenido en streaming, soporta UPnP, HTTPS, decodificación por hardware, gestión de subtítulos y cómo es de esperar dará soporte para una gran variedad de codecs.

Una vez enviada a la tienda de aplicaciones queda sólo que desde Microsoft le den el visto bueno, un proceso que puede llevar unos días, antes que los usuarios puedan proceder con su descarga para su uso en la consola.

De esta forma tanto la Xbox One como la Xbox One S ven incrementado su potencial como dispositivo multimedia que colocar junto a nuestro televisor para poder hacer uso de una gran variedad de contenido, ya sea de forma física o tirando de streaming.

Vía | MSPowerUser
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos