La nueva Xbox podría integrarse directamente con los canales de televisión

Sigue a

Xbox

Parece ser que Microsoft quiere que la Xbox no sea sólo una consola, sino directamente el centro de entretenimiento para el salón. Según comenta Tom Warren en The Verge, los de Redmond están preparando la nueva Xbox para que funcione como un añadido a la televisión, lo que llaman un set-top box.

La idea sería algo parecido a lo que ya tiene Google TV. Se conectaría el cable de televisión a la Xbox, y esta mostraría una interfaz por encima con más características añadidas. Según las fuentes de Warren, la principal ventaja sobre Google TV es que ya tienen acuerdos con varios proveedores de contenido para llevar a cabo estos planes.

De esta forma, la nueva Xbox mejoraría la experiencia de ver la televisión, mostrando información sobre lo que estemos viendo, quizás permitiendo a aplicaciones integrarse dentro de nuestra pantalla de televisión… El abanico de posibilidades es muy amplio.

Este modo de Xbox TV requeriría una conexión permanente, lo que nos hace pensar que quizás los rumores que habíamos estado escuchando se referían a esto y no a la conexión permanente para jugar. Todo un alivio para la mayoría de usuarios de Xbox.

Además de la Xbox normal, Microsoft lanzaría el año que viene otra Xbox de bajo coste con sólo las características destinadas a la televisión, compitiendo directamente con Google TV, Apple TV y Roku.

Si los rumores son ciertos (que, teniendo en cuenta el historial de Tom Warren, es muy probable que lo sean) Microsoft tendría listo el camino para los próximos años, en los que la tecnología va a ir encaminada a la “casa conectada”. Sí, habrá llegado tarde a los móviles, pero en la siguiente era será Redmond quien lleve la voz cantante.

Vía | The Verge
En Xataka Windows | Todo sobre la nueva Xbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios