Los números de Xbox 360: 76 millones de consolas, 46 millones de cuentas en Xbox Live

Síguenos

Los números de Xbox 360

Cualquiera diría que hemos empezado la semana Xbox en Xataka Windows. Si los motivos de Microsoft para crear su consola o los incesantes rumores sobre la próxima versión no fuesen suficientes, la gente de Microsoft ha aprovechado estos días para compartir las principales cifras de Xbox 360 y sus servicios asociados. Lo ha hecho Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del negocio de Entretenimiento Interactivo en Microsoft, en las conferencias D: Dive Into Media que la publicación AllThingsD está llevando a cabo entre ayer y hoy en California.

Según los datos revelados por Mehdi, Microsoft ha vendido 76 millones de consolas Xbox 360 desde su salida a finales de 2005. Por comparar, de acuerdo con las cifras de VGChartz, su predecesora vendió 25 millones desde 2001 hasta que fue finalmente retirada del mercado siete años después. En la generación actual, la 360 se encuentra en segundo lugar, detrás de los 98 millones de Wii colocadas por Nintendo y delante de los 72 millones de Playstation vendidas por Sony.

Al lado de casi un tercio de esas Xbox se encuentran ya 24 millones de Kinect vendidos desde su salida en 2010. 4 millones de ellos durante el pasado 2012. La apuesta por su sensor de movimiento sigue siendo decidida, y todos los rumores apuntan a que Microsoft incorporará una nueva versión del dispositivo directamente en la próxima Xbox, concediéndole desde el principio un papel protagonista.

En cuanto a los servicios ofrecidos para disfrutar en la consola, Mehdi ha dado la cifra de 46 millones de cuentas en Xbox LIVE. Cifra que continúa creciendo, suponiendo un aumento del 15% en el último año. El ejecutivo no ha revelado cuántas de esas cuentas son de pago, pero sí ha dado algunos datos sobre su uso. Según los números de Microsoft, los usuarios de Xbox LIVE Gold utilizan la consola una media de 87 horas al mes.

Durante 2012, lo usuarios del servicio disfrutaron de más de 18 mil millones de horas de entretenimiento, con un aumento significativo del 57% en aplicaciones no relacionadas con los juegos. Todo apunta a que estos últimos números seguirán aumentando en el futuro habida cuenta de las intenciones de Microsoft de generar su propio contenido, tal y como también ha desvelado Nancy Tellem, presidenta de Entretenimiento y Medios Digitales de la compañía, durante las mismas conferencias.

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios