Más rumores sobre Xbox: mejora significativa en el reconocimiento y control por voz

Síguenos

Control por voz de Xbox

Si ayer ya creíamos tener nuestra ración semanal de rumores sobre la próxima Xbox que supuestamente prepara Microsoft, hoy tenemos otro más que sumar a la lista. Esta vez toca alimentar nuestro “hype” con informaciones que apuntan a una mejora sustancial en la tecnología de reconocimiento de voz que ya incorpora la actual Xbox. Su sucesora, de nombre en clave Durango, vendría desde el principio preparada para que nos olvidemos cada vez más de controlarla con el mando tradicional.

La noticia viene de The Verge, que cita fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft. Las mejoras van en el sentido de un mejor soporte del control por voz de la consola y sus menús. Podremos hacer cosas tales como encender la consola directamente hablando, de forma que baste entrar en la habitación y decir “Xbox on”. Pero las intenciones de los de Redmond van mucho más allá, buscando que la consola logre entender el lenguaje natural y permita la traducción de voz a texto de forma fluida.

Desde The Verge comparan el soporte de voz con detección del lenguaje natural con el servicio Siri de Apple. Permitiría a los usuarios preguntar directamente a la consola sin tener que memorizar una lista de comandos predefinidos. La nueva Xbox entendería el sentido de la pregunta y ofrecería una respuesta en consecuencia. Este tipo de servicios suele requerir de una conexión permanente a internet para funcionar, lo que daría más sentido a los rumores de los que os hablábamos ayer.

Otro de los rumores que también tratábamos ayer decía que Microsoft trabajaba en un mejor Kinect que vendría incluido en la consola. Los avances parecen también ir encaminados en mejorar los sensores del accesorio, permitiendo a la consola discernir la gente presente en la habitación, pudiendo sugerir juegos multijugador al momento de encenderse.

El E3 sigue siendo la fecha prevista para que los de Redmond desvelen su nueva propuesta de consola. Aunque las últimas noticias apuntan a que ésta será desvelada en un evento aparte. La previsión es que la nueva Xbox esté disponible en el mercado antes de que acabe el año.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios