Sigue a

Surface con Xbox Music

Todavía no se ha lanzado Surface en todos los países y Microsoft ya está pensando en otra tablet propia. Según The Verge, los de Redmond están preparando una tablet de 7 pulgadas, de nombre Xbox Surface, especialmente diseñada para juegos y que estaría integrada con la Xbox al estilo de la Nintendo Wii U.

También han confirmado con sus fuentes las especificaciones que ya se filtraron por junio: 1280×720 píxeles de pantalla, un procesador ARM, WiFi y 288 MB de RAM. En cuanto al software, Xbox Surface no funcionaría con Windows 8 normal: sería un sistema capado, con sólo lo básico y principalmente centrado en los juegos.

Microsoft está llevando este proyecto con el máximo secretismo posible (que ya se ve que no es suficiente): incluso hay varios edificios relacionados con Xbox a los que se ha restringido el acceso para evitar filtraciones, ya que ahí se estarían empezando a probar los primeros prototipos.

Si los rumores son ciertos (The Verge es una fuente muy fiable), lo más probable es que *a mediados del año que viene Microsoft anuncie este nuevo dispositivo, y previsiblemente una actualización de la consola Xbox.

¿Tiene sentido lanzar un Xbox Surface? Teniendo en cuenta que con Smartglass la integración entre consola, tablet y móvil es estrechísima, para mí sólo tendría sentido si fuese un accesorio barato (menos de 100-150€) de la consola. Si cuesta más y no tiene características exclusivas, una tablet Surface (o cualquier tablet con Windows RT) daría más ventajas, aunque fuese más cara. Habrá que esperar hasta que Microsoft haga un más que probable anuncio oficial de este nuevo dispositivo.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios