Sigue a Xataka Windows

Patente-Inmersión-Microsoft

Sabemos que la próxima Xbox para algunos años ya estará lista para su lanzamiento, y está más que claro que veremos renovaciones no solo en el hardware de esta, sino también en las tecnologías que podría ofrecer.

Y ahora tenemos una nueva pista sobre una nueva tecnología que podría llegar junto con el lanzamiento de lo que por ahora llamaremos Xbox 720, esta pista sale de una patente presentada por Microsoft en la que se hace mención de completo sistema multimedia tanto de cámaras, sensores y proyectores que nos llevarán a ser parte del juego.

Microsoft y su sistema de inmersión

En los documentos de la patente se hace mención a un sistema de inmersión, el cual está constituido por un aparato multimedia, en este caso Xbox 720, un sensor de movimiento, un proyector capaz de generar imágenes en 360 grados y unas gafas que nos ayudaran a ver toda esta inmersión en tres dimensiones.

La Xbox 720 estará conectada a una pantalla de alta definición, esta se encargará de mostrar la imagen principal del juego, esto si solo queremos tener una mínima percepción de nuestra partida, pero si queremos un poco más de acción activamos el proyector y este se encargará de proyectar en las cuatro paredes el ambiente virtual del juego, sin importar los muebles u objetos que tengamos en la habitación.

Así que ahora podremos usar las paredes como una gran extensión de nuestra visión, claro que para el movimiento ya estando dentro del juego podremos hacer uso del sensor de movimiento el cual parece tener las mismas características que el actual Kinect, este permitirá sensar nuestro movimiento para traducirlo en el personaje del videojuego.

Pero por si fuera poco y queremos ahora si estar inmersos en el juego, una gafas ayudaran a que todas las imágenes proyectadas se vean en tres dimensiones esto completaría este sistema de inmersión que Microsoft patentó hace unos meses. Lo curioso del caso es saber si todo sería considerado como un solo sistema multimedia, o todos serán aditamentos que podremos añadir a nuestro Xbox 720.

Xbox Glasses System

Eso sí, hace algunos meses se filtraron documentos en los que se hacía mención a una gafas con realidad aumentada, las cuales permitirían visualizar la imagen del juego fuera de la pantalla para poder ver los personajes junto con los objetos de nuestro entorno para así crear una experiencia más realista, a lo que podemos pensar que todo este sistema de inmersión que ha patentado Microsoft se vea reducido en unas simples gafas con un potencial de esta magnitud.

Lo que es seguro, es que todos los avances en los sistemas de juego nos llevarán a esto, no importando si es por medio de algún sistema de inmersión o de una gafas con realidad aumentada, el siguiente paso es la interacción casi física entre el usuario, los personajes y el entorno del videojuego.

En Xataka Windows | El futuro de Xbox: los caminos hacia la siguiente generación de videojuegos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario