Persisten los rumores sobre la necesidad de conexión permanente en la futura Xbox

Síguenos

Xbox-x

Los rumores cobran fuerza en torno a la necesidad de conexión permanente para la próxima generación de Xbox. Esta vez es Kotaku quien afirma haber recibido información al respecto. La Xbox de nueva generación, con nombre en clave Durango, requerirá conexión a Internet para poder jugar.

Si no hay conexión, no hay juegos o las aplicaciones no se pueden iniciar. […] Si la conexión se interrumpe después de un periodo de tiempo, tres minutos, si no recuerdo mal, el juego o la aplicación quedan suspendidos y se inicia el módulo “Solución de problemas de red”.

Como suele ocurrir en estos casos, no existe confirmación oficial alguna por parte del fabricante sobre estos detalles. Se trata de rumores y filtraciones que unas veces son ciertos y otras meras especulaciones con más o menos fundamento.

Sin embargo, hay un número creciente de personas vinculadas a la industria del juego, incluyendo las fuentes que han filtrado esta información, que han tenido algún tipo de acceso a los planes de Microsoft relativos a Durango.

El desarrollo de juegos para la consola se está intensificando y como tuvimos ocasión de ver, existen capturas de pantalla de un XDK de Durango, que la fuente de esta noticia sitúa en fase Beta y está ya en manos de los creadores de juegos.

De todos modos, estas afirmaciones hay que tomarlas con cautela. La conexión permanente es una fórmula de control para evitar la piratería, aunque en este caso sería para evitar el mercado de juegos de segunda mano.

Estas medidas resultan muy impopulares, porque representan un serio inconveniente para el propietario que ha adquirido una aplicación por los canales “ortodoxos”. Recordad el caso SimCity 2013 y el enfado monumental de los usuarios por la insuficiencia de servidores, que ha obligado a EA a regalar algunos juegos para compensar las molestias ocasionadas.

No obstante, dentro de los rumores que han estado circulando sobre la necesidad de conexión permanente de Durango, éste precisa mucho el comportamiento de la consola ante una eventual interrupción de la conexión a Internet.

También hay quien a punta a que este control se produce únicamente en el XDK, para que Microsoft pueda suministrar actualizaciones a los desarrolladores lo más rápido posible. Ya veremos qué ocurre al final cuando se anuncie el producto, probablemente en el marco del E3.

Que un juego en concreto necesite conexión a Internet ante un hipotético intercambio de datos es una cosa, y otra muy distinta es limitar el uso de todo un dispositivo. Sobre todo porque la competencia no tiene ese incómodo requerimiento.

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios