Síguenos

Kinect

Es más que seguro que para el “nuevo Xbox” el sensor Kinect será una pieza fundamental que definirá muy específicamente la experiencia de juego, éste tendría que estar integrado a la consola ya que todo apunta a que cualquier juego necesitará una interacción a través de él.

Y ahora el sitio VGleaks nos muestra todos los supuestos detalles técnicos del nuevo Kinect 2.0 los cuales los comparan en un tabla con la actual versión del sensor, aquí los datos:

Kinect 2.0 Specs Leak

Entre las mejoras más destacables podemos mencionar el mayor campo de visión, dejando un mayor ángulo tanto en la vertical como en la horizontal por lo que ahora sería mucho más fácil detectar de cuatro a seis personas inclusive en lugares con iluminación variable gracias a su sensor IR.

Su capacidad de captar objetos de tamaño pequeños al igual ha sido mejorada, llegando a tamaños de dos a tres veces mucho más pequeños, incluyendo la posición de los dedos de la mano o la rotación de alguna de nuestras articulaciones.

La resolución aumenta hasta los 1920 × 1080 pixeles, y claro que también el software de reconocimiento sería mejorado pudiendo detectar usuarios de hasta un metro de altura mientras están de pie o inclusive sentados, todo este proceso ahora lo haría con 20 ms menos de latencia que la actual versión.

Sobre el cuerpo del Kinect 2.0 no se han hablado muchos detalles, sólo sabemos que se comunicará por medio de una interfaz USB 3.0 de manera alámbrica y excluirá el motor de movimiento vertical ya que la ampliación del campo de visión ayuda a omitirlo.

Recuerden, la cuenta regresiva del Major Nelson con apunte hacia el E3 sigue su curso, así que esperemos esa fecha y seguro que “el nuevo Xbox” se revelará en conjunto con este Kinect 2.0.

Más en Xataka Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios