Xbox 360 vende 750 mil unidades en EE.UU. en la semana del "Black Friday"

Sigue a Xataka Windows

Happy Kinect Owner

La semana pasada las tiendas de Estados Unidos celebraban su cada vez más conocido “Black Friday“. Con numerosos descuentos y oportunidades para los consumidores, el mercado de los videojuegos suele aprovechar mucho el día y colocar un gran número de consolas y juegos en 24 horas de locura consumista. Este año no ha sido menos y Microsoft ha vuelto a cosechar grandes cifras vendiendo 750 mil unidades de su Xbox 360 durante la semana pasada.

La cifra es un poco más baja que la del año pasado, cuando lograron vender 960 mil consolas durante el fin de semana del “Black Friday”, 800 mil de ellas sólo durante el viernes. Pero es que la Xbox 360 lleva ya 7 años de vida. Por comparar, la nueva consola de Nintendo, Wii U, vendió 400 mil unidades en la escasa semana que lleva en el mercado. Ni siquiera sumando las 300 mil Wii clásicas vendidas durante los mismos días logran alcanzar las cifras de la consola de Microsoft.

Buena salud la de Xbox 360, a la que parecen sentar bien las actualizaciones y servicios proporcionados por Microsoft. Durante esta semana de “Black Friday”, las suscripciones a Xbox LIVE Gold aumentaron en más de un 50% respecto a las del año pasado en el país norteamericano. Además, las horas de uso de los servicios proporcionados por la plataforma han aumentado en un 43%, llegando a la cifra de 14 millones de personas conectadas en todo el mundo durante el domingo.

Xbox 360 sigue siendo la consola más vendida en EE.UU. y acumula 22 meses seguidos liderando las ventas frente a la competencia. Convertido en el centro multimedia del ecosistema Windows y cada vez más integrado con el resto de productos de la compañía, cuesta pensar que esté cerca del final de su ciclo vital. Los rumores sobre su sustituta son cada vez más frecuentes y 7 años son muchos años en el mundo de las consolas. Mientras no llega su hora, la vieja 360 sigue acumulando éxitos para los de Redmond.

Vía | The Next Web > Major Nelson
En Vidaextra | El efecto Black Friday no solo beneficia las ventas de Wii U. Xbox 360 coloca 750.000 unidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios