Publicidad

LinkedIn Live: el vídeo en streaming llega a LinkedIn para potenciar las funciones de la red social para profesionales

LinkedIn Live: el vídeo en streaming llega a LinkedIn para potenciar las funciones de la red social para profesionales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft fue en su momento todo un terremoto. La empresa american reforzaba su interés en el ámbito profesional al hacerse con una red social encaminada a unir perfiles de personas dentro del sector profesional que de esta forma podían ampliar su red de contactos.

Desde ese momento, sin embargo, no hemos visto cambios llamativos en LinkedIn. Al menos hasta ahora, pues Microsoft se suma a una de las tendencias que más fuerza tienen en la actualidad. Se trata de la posibilidad de realizar videollamadas dentro de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, algo que ya es posible gracias a LinkedIn Live.

Por ahora se trata de una opción que está disponible en forma de beta y se limita únicamente al mercado estadounidense. Una opción que además requiere que seamos invitados para poder participar, algo que restringe aún más el número de potenciales usuarios. LinkedIn publicará un formulario de contacto para que los cumplimenten aquellos que deseen participar en la beta.

Linkedin Live

LinkedIn Live puede ser el intento por parte de Microsoft, de potenciar el uso de LinkedIn más allá de para aumentar nuestra agenda de contactos profesionales. Se trata de una forma para poder realizar cobertura en directo de cualquier tipo de evento.

LinkedIn Live podría usarse así para realizar una conferencia vía streaming o una entrevista de trabajo a distancia, por poner sólo dos ejemplos. Para que pueda llegar a buen puerto esta nueva función, LinkedIn se ha asociado con Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive de forma que estas puedan desarrollar contenido para LinkedIn Live.

LinkedIn cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo y la llegada de LinkedIn Live puede ser un impulso definitivo para la plataforma.

Fuente | Techcrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir