Compartir
Publicidad

Llegan las rebajas en Microsoft, que baja la RAM mínima para ejecutar Windows 10 en sus equipos

Llegan las rebajas en Microsoft, que baja la RAM mínima para ejecutar Windows 10 en sus equipos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Windows 10 casi todo fueron buenas noticias. Un sistema renovado en profundidad, la unificación (teórica) de plataformas gracias a las aplicaciones universales y bastantes más mejoras que no caben ahora comentar. Pero con estos aspectos positivos también llegaron algunos no tan buenos, sobre todo con la Anniversary Update.

Uno de ellos era la limitación en cuanto a requisitos mínimos de RAM para poder ejecutar Windows 10 ene tabletas y ordenadores. Unos requerimientos que dejaban a un lado a todos los equipos con 1 GB de RAM, pasando a ser 2 GB el mínimo necesario.

Es cierto que pocos ordenadores cuentan a estas alturas con esa cantidad de memoria pero en tabletas no ocurre igual y si podemos encontrar más dispositivos con esta cantidad. Sin embargo esta limitación pasa a ser historia.

El motivo es que desde la empresa de Redmond han realizado un proceso de actualización silenciosa de forma que los equipos con 1 GB de RAM pueden volver al redil y ejecutar de nuevo Windows 10. Recordamos que nos referimos tan sólo a tabletas y ordenadores.

Captura De Pantalla 2017 01 06 A Las 11 36 31

De esta forma los equipos con 1 GB de RAM podrán ejecutar Windows 10, pero ojo, sólo la versión de 32 Bits, puesto que aquellos que ejecuten la versión de 64 Bits si seguirán sujetos a la limitación de los 2 GB de RAM cómo mínimo necesario.

Y si por un lado rebajan las prestaciones mínimas por otro lado las suben, ya que ahora serán necesarias el menos 8 pulgadas de diagonal en las tabletas que quieran ejecutar Windows 10 en resolución SVGA. Una forma de establecer un límite con los terminales móviles, cuyo máximo se fija en las siete pulgadas y es que cada vez está más difusa la frontera entre móvil y tableta.

Queda cada vez menos para la llegada de la esperada actualización de 2017, la Creators Update, y tendremos que esperar para conocer si desde Redmond añaden nuevas limitaciones para los equipos que puedan ejecutar la versión mas reciente de Windows 10.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos