Microsoft anuncia que ofrecerá un SDK para que Windows 10 en ARM pueda usar aplicaciones de 64 Bits

Microsoft anuncia que ofrecerá un SDK para que Windows 10 en ARM pueda usar aplicaciones de 64 Bits
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows 10 para procesadores con arquitectura ARM está a la vuelta de la esquina. Tenemos ganas de comprobar todo lo que puede ofrecer Windows 10 ARM y probar los nuevos equipos que en forma de portátiles estrenarán este tipo de propuesta. Y poco a poco vamos conociendo más detalles al respecto.

Sabemos de antemano que la arquitectura ARM no es compatible con procesadores de 64 bits y es un _handicap_ importante, pues se trata del sistema que usan la mayor parte de los equipos con Windows. Y desde Redmond quieren acabar con esta limitación para no cerrarse puertas con su nueva propuesta.

Los desarrolladores cogen el testigo

Es una medida que hará que no tengamos problemas al usar alguna aplicación que sólo cuenta con versión para arquitecturas de 64 bits en un equipo con arquitectura ARM. Imagina que has pagado por una aplicación y no puedes usarla... todo un chasco.

Windows 10 para ARM no cuenta con un SDK de 64 bits para las aplicaciones ARM y con esto quieren acabar desde Redmond, pues cómo cuentan en Engadget Microsoft lanzará un SDK para aplicaciones ARM64. Una novedad que llegará en la próxima conferencia BUILD y que acabará con la limitación para usar aplicaciones de 32 bits.

Arm

Y se trata de un paso importante, pues permitirá el que los desarrolladores creen aplicaciones para que funcionen en equipos con procesador Snapdragon. Aplicaciones expresamente desarrolladas de 64bits.

El SDK estará disponible para que los desarrolladores puedan volver a compilar sus aplicaciones para que puedan funcionar en equipos con Windows y procesadores Snapdragon con el objetivo de ampliar el mercado que puede tener la plataforma.

Fuente | Engadget
En Xataka Windows | Estas son las cifras de los primeros equipos con procesadores ARM: HP ENVY X2 y Asus NovaGo

Comentarios cerrados
Inicio