Publicidad

Según algunos usuarios, la última actualización de Windows Defender está provocando fallos durante el análisis en Windows 10

Según algunos usuarios, la última actualización de Windows Defender está provocando fallos durante el análisis en Windows 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En distintas ocasiones nos hemos hecho eco de las bonanzas de Windows Defender. El sistema de protección para los equipos con Windows que permite a los usuarios que no tengan que contar, de forma obligatoria, con un antivirus de terceras marcas.

Windows Defender está integrado en el sistema y ofrece protección frente a amenazas externas gracias a las constantes actualizaciones que recibe. Puestas al día que sin embargo no están libres de ofrecer problemas, como parece ocurrir con la más reciente que ha liberado Microsoft.

Windows Defender ¿falla?

Defender Copia

Y es que al parecer, la nueva actualización lanzada por Microsoft para Windows Defender ha vuelto a generar problemas. fallos que relatan los usuarios en hilos abiertos a tal efecto en los foros de Microsoft o en Reddit. En ellos se hacen eco de un bug que hace que durante el análisis, Windows Defender pase por alto una gran cantidad de archivos.

Al iniciar un análisis antivirus con Windows Defender, el sistema omite archivos en una cantidad variable con el mensaje "El análisis antivirus de Windows Defender omitió un elemento debido a la configuración de exclusión o análisis de red".

El error afecta sólo a los equipos con Windows 10 y que cuentan con la versión 4.18.2003 u otra posterior de Windows Defender. En estos casos aparece el mismo mensaje y lo hace tanto al realizar un escaneo rápido manual o un escaneo completo.

Algunos usuarios sostienen que el fallo está determinado por no contar con carpetas excluidas, de forma que el sistema omite las carpetas que no están en la lista de exclusión.

Defender 2 Copia

Acabamos de realizar la prueba con un escaneo rápido, buscando amenazas, y el sistema ha mostrado un mensaje con el mismo error que hemos visto anteriormente, si bien sólo se ha limitado a un archivo.

Por ahora Microsoft no ha reconocido el problema y por lo tanto no existe una solución ante este fallo, por lo que si quieres tener bien protegido tu equipo y Windows Defender te da problemas, puedes optar bien por un antivirus de terceros o una solución en línea.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios