Como importar marcadores, historial de navegación y demás información a Edge desde otros navegadores
Aplicaciones Windows

Como importar marcadores, historial de navegación y demás información a Edge desde otros navegadores

Puede que con la llegada del nuevo Edge, hayas optado por dar el salto al nuevo navegador. Si es tu caso y no sabes cómo puedes importar tus marcadores, inicios de sesión y demás, no te preocupes. Es un proceso muy fácil de llevar a cabo, de forma que que contaremos con toda la información con la que ya teníamos almacenada en el navegador que estábamos usando.

Sin tener que usar aplicaciones de terceros, sólo por medio de las opciones que nos ofrece Edge, podemos importar marcadores, historial de navegación, contraseñas, información de la tarjeta de crédito, cookies... y puede importar estos datos desde Chrome, desde Firefox o desde otro navegador. Estos son los pasos que debes seguir.

Importar desde Chrome, Firefox, Safari...

Importar 1

Si estás usando Firefox, Chrome u otro navegador y empiezas a usar Edge y quieres contar con todos los datos que habías generado, sólo debes navegar por las opciones de "Configuración" del navegador.

Basta con hacer click sobre el menú de Edge por medio de los tres puntos en la zona superior derecha. Accederemos al menú "Configuración”" y ahí debemos fijarnos en la pestaña "Perfiles" que aparece en la zona lateral izquierda.

Importar 2

Al entrar en "Perfiles" debemos seleccionar "Importar favoritos de otro explorador", donde al pulsar, Edge ofrece un desplegable con distintos navegadores compatibles. En mi caso aparece Chrome, Firefox (la versión normal y la Nightly), Safari e incluso por medio de un archivo HTML. En el caso de Firefox, se puede importar pero con limitaciones.

Chrome

Podemos elegir también el perfil al que importar esa información, algo útil sobre todo si se comparte el ordenador con otros usuarios y cada uno tiene un perfil habilitado.

Perfil

Entre la información que podemos importar a Edge, hay diferencias en función del origen de los datos que vamos a importar. En el caso de Chrome como fuente podemos seleccionar entre "Favoritos o marcadores", "Contraseñas guardadas", "Información personal", "Información de pago", "Historial de exploración", "Configuración", "Pestañas abiertas" y "Extensiones".

Desde Chrome

Si usamos Firefox como fuente de los datos, tenemos la opción de elegir entre "Favoritos o marcadores", "Información personal" e "Historial de exploración". Por el contrario, desde Safari, sólo permite importar el "Historial de exploración".

Firefox
Safari

Con este sistema puedes contar en Edge con toda la información (o casi toda, según el navegador) que habías generado usando otras alternativas como Chrome, Firefox o Safari y de esta forma ahorrar un valioso tiempo al evitar el tener que introducir los datos de forma manual.

Temas
Inicio