Compartir
Publicidad

Con Microsoft Edge será más fácil y seguro realizar pagos pero tendremos que esperar a la Creators Update

Con Microsoft Edge será más fácil y seguro realizar pagos pero tendremos que esperar a la Creators Update
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento hemos dado las cifras que Kantar facilitaba sobre la cuota de mercado de Windows y uno de los apartados estaba dedicado a Microsoft Edge, que junto a Internet Explorer, es el navegador de Microsoft, en este caso además con vistas al futuro.

Y es que si dejamos a un lado a Internet Explorer, todos los esfuerzos de los de Redmond se centran en potenciar este navegador y para ello no cesan en su empeño añadiendo constantes mejoras que faciliten las labores diarias de los usuarios y de paso consigan que estos se decanten por Edge en lugar de por las alternativas más populares como Chrome o Firefox.

Y entre las últimas novedades que hemos conocido que llegarán, serán aquellas relativas a facilitar los pagos por medio de Edge por medio de una API que ya se está probando en algunas versiones del Programa Windows Insider por parte de los desarrolladores.

Dada la cada vez mayor importancia de las compras online, Microsoft no quiere perder comba en este campo y pretende añadir mejoras en Edge que faciliten las compras y que además las hagan más seguras. Para ello con esta nueva API será la aplicación Cartera en Windows 10 y Windows 10 Mobile la encargada de generar los datos en cada proceso de pago.

Esta novedad, que como decimos, ya está siendo probada, se denomina "Payment Request" y llegará con la Creators Update con el objetivo final de proporcionar un método unificado que ofrezca plenas garantías en el proceso de pago, ya se trate de empresas o usuarios particulares.

Además desde Microsoft se encuentran trabajando con el W3C Web Payment Working Group, que son los responsables de la creación de los distintos estándares de pagos abiertos en la web, con la finalidad de poder incorporarlos a Microsoft Edge.

De esta forma vemos como desde Redmond siguen buscando dotar a su navegador de unas altas cotas de seguridad, en un campo que como ya hemos dicho, cada vez cobra una mayor importancia en nuestro día a día, a la par que es uno de los los más susceptibles de verse amenazado.

Vía | Microsoft
En Xataka Windows | Microsoft Edge mejora a Internet Explorer pero no saca de los números rojos a Redmond en navegadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio