Edge en el Canal Dev se actualiza: llega el soporte para autenticación biométrica, compatibilidad con HTTPS automático y más

Edge en el Canal Dev se actualiza: llega el soporte para autenticación biométrica, compatibilidad con HTTPS automático y más
Sin comentarios

Microsoft sigue actualizando su navegador con motor Chromium por medio de los distintos canales de pruebas y ahora los cambios más importantes llegan a Edge Edge Dev, un canal que ve como salta desde la versión 92 (que ahora llega al Canal Beta) hasta las versión 93

Microsoft ha lanzando la primera compilación de Edge 93 en el Canal Dev, en concreto la que lleva el número 93.0.910.5. Por su parte, los que usan Edge en el Canal Beta ya pueden también descargar una nueva versión, la que lleva el número 92.0.902.9. En el caso de la versión del Canal Dev, conocemos el listado de cambios, mientras que para el Canal Beta aún no aparecen reflejados en

En este caso llega una serie de funciones interesantes, algunas de ellas pensadas además para ser aprovechadas en macOS como es la posibilidad de autenticarse usando las huellas dactilares. Otras de ellas ya habían pasado por el canal Canary, como es la posibilidad de usar el modo HTTPS de forma automática o un nuevo menú para compartir páginas web.

Nuevas funciones

Nuevo

ç * Se ha añadido un botón en Mac que aparecerá directamente en ciertos videos para permitir a los usuarios ingresar al modo Imagen en imagen. * Se añade la capacidad en Mac para usar la autenticación de huellas dactilares para permitir ver o completar automáticamente una contraseña. * Se añade la opción Compartir al menú… en PWA y sitios web instalados como aplicaciones. * Se ha mejorado la latencia de las imágenes mostradas

Otras mejoras

  • Se ha corregido un bloqueo al navegar a un sitio web.
  • Se corrige un bloqueo al usar el conmutador de perfil en PWA.
  • Se ha corregido un bloqueo al usar Google Meet.
  • Se solucionó un problema por el cual ciertas páginas de Configuración estaban en blanco.
  • Se soluciona un problema por el cual la barra de herramientas de Immersive Reader a veces estaba en blanco.
  • Se soluciona un problema por el cual los iconos en la barra de herramientas que tenían burbujas de texto, por ejemplo, botones de extensión, estaban recortados o solo eran parcialmente visibles.
  • Se ha corregido un problema por el cual a veces fallaba anclar un sitio web a la barra de tareas.
  • Se solucionó un problema por el cual las notificaciones de los sitios web a veces no aparecían.
  • Se ha corregido un problema por el cual los botones Guardar / Guardar como en la ventana emergente Descargas no se mostraban correctamente en ciertos idiomas.
  • Se ha corregido un problema en Mac por el cual abrir una nueva pestaña a veces no desplazaba el panel de pestañas verticales para hacer visible la pestaña recién abierta.
  • Se ha corregido un problema por el cual los datos irrelevantes se guardaban mediante autocompletar.
  • Se solucionó un problema por el cual las fuentes instaladas por el usuario a veces no se mostraban correctamente.
  • Se ha corregido un problema por el cual la configuración del cambio guiado para sitios web específicos a veces no se respetaba.
  • Se ha deshabilitado la capacidad de personalizar la lista de sitios para el cambio guiado en dispositivos que tienen la protección de la información aplicada ya que la funcionalidad está rota en este escenario.

Problemas conocidos

Edge Dev New
  • Ciertas extensiones, como la extensión Microsoft Editor, no funcionan en Linux. Tan pronto como se instalan, se bloquean y se desactivan. Actualmente estamos investigando.
  • Los usuarios de determinadas extensiones de bloqueo de anuncios pueden experimentar errores de reproducción en Youtube. Como solución alternativa, la desactivación temporal de la extensión debería permitir que la reproducción continúe.
  • Algunos usuarios todavía tienen un problema en el que todas las pestañas y extensiones se bloquean inmediatamente con un error STATUSINVALIDIMAGE_HASH. La causa más común de este error es un software antivirus o de seguridad desactualizado de proveedores como Symantec y, en esos casos, la actualización de ese software lo solucionará.
  • Los usuarios de Kaspersky Internet Suite que tienen instalada la extensión asociada pueden ver en ocasiones que páginas web como Gmail no se cargan. Este error se debe a que el software principal de Kaspersky está desactualizado y, por lo tanto, se soluciona asegurándose de que esté instalada la última versión.
  • Algunos usuarios siguen viendo que los favoritos se duplican. Este problema debería reducirse ahora que se ha introducido la deduplicación automática en los canales de Insider, pero todavía lo estamos implementando en Stable. También hemos visto que se producen duplicaciones cuando se ejecuta el deduplicador manual en varias máquinas antes de que cualquiera de ellas tenga la oportunidad de sincronizar completamente sus cambios, así que asegúrese de dejar suficiente tiempo entre ejecuciones del deduplicador.
  • Algunos usuarios están viendo un comportamiento de "bamboleo" cuando se desplazan utilizando los gestos del trackpad o las pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia adelante y hacia atrás en la otra. Tenga en cuenta que esto solo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Es muy probable que esto esté relacionado con nuestro trabajo en curso para que el desplazamiento vuelva a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, puede desactivarlo temporalmente desactivando el indicador edge: // flags / # edge-experimental-scrolling.

Vía | Neowin

Temas
Inicio