Las funciones de Universal Control para Mac ya estaban en Windows con Mouse Without Borders, una herramienta gratis y de Microsoft

Las funciones de Universal Control para Mac ya estaban en Windows con Mouse Without Borders, una herramienta gratis y de Microsoft
2 comentarios

Ayer Apple fue protagonista con su conferencia para desarrolladores y entre las novedades, la empresa de la manzana anunció Universal Control, un sistema para usar un sólo ratón y teclado para controlar varios equipos. Una herramienta que en Windows también existe y se llama Mouse Without Borders.

De todo lo que ayer vimos dentro de la WWDC2021, tuvo especial relevancia la puesta al día de macOS, ahora apellidado Monterey con la función Universal Control, una experiencia que también puedes simular en Windows gracias a esta aplicación gratuita y de Microsoft.

Muy parecido a Universal Control

Mouse Without Borders 1

De nuevo estamos ante un desarrollo de Microsoft Garage. Para el que no lo sepa, Microsoft Garage, una división en donde los trabajadores de diferentes divisiones del campus pueden unirse para crear aplicaciones interesantes y novedosas, herramientas que luego lanzan para los usuarios y Mouse Without Borders es un ejemplo.

Mouse Without Borders es para Windows y salvando las distancias, lo que Universal Control es para macOS. Una herramienta que permite que con un único teclado, trackpad y ratón se pueda interactuar con hasta cuatro dispositivos.

De hecho, Mouse Without Borders permite una de las opciones que también tiene el desarrollo de Apple que no es otro que el de mover contenido entre los dispositivos con sólo arrastrar y soltar. Igualmente podemos copiar y pegar texto entre los dispositivos.

Mouse Without Borders 3

Para usar Mouse Without Borders es necesario hacer uso de alguna de las siguientes versiones de Windows, pero sobre todo, ejecutar la misma versión de Mouse Without Borders en todos los equipos. Estas son las versiones compatibles de Windows:

  • Windows Server 2008, Windows Server 2016, Windows 10, Windows Server 2003, Windows Server 2012, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1
  • Windows 10, Windows Server 2016, Windows 8.1, Windows 8, Windows Server 2012, Windows 7, Windows Server 2008 (32/64 bit). .Net 4.0 y posteriores.

Mouse Without Borders es una aplicación gratuita que se puede descargar desde este enlace, pero no es la única que encontramos en el ecosistema Windows.

Por ejemplo, aquellos que tengan un accesorio Logitech pueden descargar Logitech Flow, una app gratuita que permitirá controlar sin problemas hasta tres ordenadores con un único ratón y realizar tareas entre dispositivos como copiar y pegar texto, imágenes o archivos.

Vía | MSPU

Temas
Inicio