Compartir
Publicidad

Un mensaje para proteger Edge aparece en la Build 10809 de Windows 10 cuando intentamos instalar Chrome o Firefox

Un mensaje para proteger Edge aparece en la Build 10809 de Windows 10 cuando intentamos instalar Chrome o Firefox
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te has comprado un ordenador y al llegar a casa comienza el proceso de adaptarlo a tus necesidades. Y aunque Edge, el navegador de Microsoft ya viene cargado, tu prefieres instalar Chrome o Firefox porque son los navegadores que más te gustan o porque son con los que habitualmente trabajas.

Si no tienes el archivo de instalación en un pendrive, usas Edge cómo método para descargar el instalador correspondiente. Y en ese momento te encuentras con una sorpresa desagradable. Un mensaje en la pantalla que te advierte que Edge ya está instalado y que resulta más rápido y seguro que el que estás a punto de instalar.

Una invitación...

Eso es lo que está pasando con los usuarios que tienen en el equipo la versión más reciente de Windows 10, en concreto en la versión 1809 dentro del Programa Insider. El aviso, porque sólo es un aviso, no impide la instalación, nos "invita" a continuar con Edge y abortar el proceso o si lo deseamos, instalar el nuevo navegador. Un ejemplo es el que ofrece @Sean Hoffman en Twitter.

Vale que Edge, pese a los esfuerzos de Microsoft, no está logrando ser competencia para Chrome o Firefox, pero este tipo de estrategias resultan poco ortodoxas. Una advertencia que al parecer no veremos en la versión final de Windows 10, que deberá llegar con Windows 10 October 2018 Update. Se trata de una prueba por parte de Microsoft que, viendo las quejas, han decidido descartar.

No obstante hay que recordar que Microsoft ya tiene experiencia en hechos controvertidos de este tipo. Baste recordar cómo intentaron impulsar Edge con todos los enlaces recibidos en Windows Mail, los cuales deberían ser abiertos en el navegador de Microsoft. Igualmente fueron polémicas los avisos a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 "invitándolos" a pasarse a Windows 10 o avisos al abrir Google Chrome o Mozilla Firefox, en una ventana que mostraba las ventajas de usar Edge.

Fuente | The Verge
Imagen | @Sean Hoffman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio