Compartir
Publicidad

Microsoft y Amazon hacen realidad el sueño de muchos: Alexa y Cortana trabajando de forma simultánea en una plataforma

Microsoft y Amazon hacen realidad el sueño de muchos: Alexa y Cortana trabajando de forma simultánea en una plataforma
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su día fue uno de los anuncios mas sorprendentes y no hablamos de hace tanto. Nos referimos a la posibilidad latente de que tanto Cortana como Alexa pudiesen trabajar juntas. En concreto se trata de usar Alexa en un dispositivo Windows y Cortana en un dispositivo Echo.

Y tras una larga espera hace unas horas que Microsoft y Amazon han hecho factible esta posibilidad haciendo pública la interoperabilidad Cortana / Alexa, de forma que los usuarios pueden acceder a Alexa desde su PC y a Cortana desde su Amazon Echo.

Para poder acceder a ambos asistentes bastaría con dar la orden oportuna en función de la plataforma en la que nos encontremos. Así en el caso de Cortana desde un dispositivo Echo bastaría con la orden "Open Cortana" y así acceder al servicio de Cortana. Si por el contrario queremos acceder a Alexa en un PC tendríamos que decir "Hey Cortana, Open Alexa".

Por ahora se trata de una opción únicamente disponible en los Estados Unidos, esperando que poco a poco se extienda a otros mercados. Además, por ahora se ha liberado sólo con un escaso número de opciones funcionales y así por ejemplo no se puede acceder al streaming de música o a la configuración de alarmas.

Un ejemplo de sus funcionamiento lo encontramos en un vídeo en el que se ve cómo se usa Alexa en un dispositivo de la gama Echo. En función de los comentarios recibidos por parte de los usuarios que accedan a esta función es de esperar que se vaya ampliando en número de opciones disponibles.

Queda por ver si Cortana y Microsoft están preparados para hacer frente al huracán Amazon y Alexa, actualmente el gran dominador de los asistentes virtuales, facilitando su acceso al gran parque de productos con sello Windows.

Fuente | MSPU
En Xataka Windows | ¿Miedo en Microsoft a Alexa? Satya Nadella cree que Cortana puede luchar en el mercado de los asistentes virtuales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio