Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de Visual Studio 2022: se podrá descargar el 8 de noviembre

Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de Visual Studio 2022: se podrá descargar el 8 de noviembre
Sin comentarios

Fue en primavera cuando Microsoft anunció Visual Studio 2022. Una aplicación que por entonces anunciaron, debería llegar a lo largo del verano en forma de prueba optando por dar el salto a los 64 bits, como ya ha hecho Microsoft con otras aplicaciones. Y unos meses más tardes, Visual Studio ya tiene fecha concreta de salida.

Microsoft ha anunciado que Visual Studio 2022 se lanzará el 8 de noviembre. Una herramienta que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web o servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET. Una herramienta disponible para sistemas operativos Windows, Linux y macOS.

Disponible el 8 de noviembre

Visual Studio fue lanzado en 1997 y es una aplicación que cuenta con versiones gratis y de pago. Es compatible con lenguajes de programación, cómo C++, C#, Visual Basic .NET, F#, Java, Python, Ruby y PHP.

Microsoft ha anunciado que Visual Studio llegará el 8 de noviembre de 2021 y al mismo tiempo ha informado de la disponibilidad de Visual Studio 2022 Release Candidate (RC) y de la Preview 5. Además, la versión RC viene con una licencia de puesta en marcha, para uso en producción.

Hay que recordar que Visual Studio 2022 llegará con una renovada interfaz de usuario, con nuevos iconos, compatibilidad con Cascadia Code y una nueva fuente de ancho fijo destinada a mejorar la legibilidad. En el caso de macOS, Visual Studio hará uso de la interfaz de usuario nativa. Estas son algunas de las mejoras que llegarán:

  • Compatibilidad con .NET 6, el framework de Microsoft que permite crear aplicaciones web, de escritorio y móviles para múltiples sistemas operativos.
  • Compatibilidad con .NET MAUI y ASP.NET Blazor.
  • Compatibilidad con herramientas C++ 20, la revisión realizada el año pasado del estándar del lenguaje C++.
  • Mejoras en la IA del motor Intellicode para detectar posibles problemas en el código en tiempo real.
  • Integración con Accessibility Insights, una herramienta que permite detectar problemas de accesibilidad en las aplicaciones.
  • La función de colaboración 'Live Share' integrará un chat de texto.
  • Soporte adicional para Git y GitHub.
  • Búsqueda de código mejorada.

En este enlace puedes seguir el evento del lanzamiento de Visual Studio 2022

Más información | Microsoft
Vía | MSPU

Temas
Inicio