Microsoft anuncia todas las novedades que llegarán a Skype: nuevo diseño y más funciones que llegarán para todos

Microsoft anuncia todas las novedades que llegarán a Skype: nuevo diseño y más funciones que llegarán para todos
2 comentarios

Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de aplicaciones propias y ahora es Skype la destinada a recibir mejoras y cambios. Algo que llama la atención cuando en las recientes presentaciones hemos visto como Microsoft se centraba en Teams como app para realizar videollamadas.

Dicho esto, la empresa ha anunciado por medio del Blog de Skype las mejoras y cambios que deben llegar próximamente a la conocida herramienta para videollamadas y mensajería. Nuevos diseños, más temas para personaliza el aspecto, nuevas funciones... la lista de cambios es muy amplia.

Un diseño renovado

Ventanas

En primer lugar hacen referencia a un cambio en la forma en la que se organiza la cuadrícula durante las videollamadas. Llegan nuevos temas y un renovado diseño con la posibilidad de ocultar nuestra cara en la videollamada o que esta ocupe la pantalla principal.

Ventanas 2

También mejoran en las transmisiones en directo, donde ahora la cuadrícula cambia para evitar la vista minimizada de algunos usuarios. Todos serán igual de visibles, incluso aquellos que no comparten vídeo. Se evita de esta forma lo que antes ocurría si alguien compartía su pantalla o activaba el Modo Juntos, lo que hacía que las vistas previas de vídeo en la barra superior fuesen demasiado pequeñas.

En el caso de las videollamadas y de los que sólo usen señal de audio, estos podrán elegir el uso de una imagen de fondo para que en su lugar no aparezca un recuadro vacío con el fondo gris.

Se preparan cambios en la función "Meet Now" o "Reunión ahora". Una herramienta que vimos como permitía a los usuarios unirse a las llamadas sin registrarse ni instalar la aplicación. Para hacerla más atractiva, ahora los enlaces de invitación tienen un nuevo aspecto al contar con el nombre y el avatar de la llamada.

Además, aseguran que han mejorado el rendimiento de Skype y citan una optimización de "un 30% en ordenadores y más de 2.000% en Android". Además anuncian que Skype mejorará la usabilidad al ser compatible con todos todos los navegadores sin importar qué dispositivo, plataforma o navegador se esté utilizando.

Movil

En el caso de usar Skype en iOS o Android, se ha mejorado el uso de la cámara con la función Office Lens, lo que permite capturar recuerdos, crear videos o escanear documentos, pizarras y tarjetas de presentación para que resulte más fácil compartirlos.

Twincam

Llega además una función llamada "TwinCam", de forma que podemos usar el teléfono para crear, con sólo un código QR, crear otra llamada que se une a la conversación dando otro ángulo de vista distinto.

Reacciones

Se han mejorado las reacciones en las llamadas con un nuevo selector de reacciones que permitirá elegir cualquier emoción con un nuevo motor búsqueda, organizado por las reacciones sensación categoría, y añadido elementos anclados a mantener las reacciones favoritas con un click.

Traductor

Llega además Skype Universal Translator, una herramienta integrada que permite comunicarse con cualquier persona en cualquier idioma, a través de un teléfono fijo o una videollamada. Un traductor en tiempo real integrado en Skype.

Estas mejoras deben ir llegando a Skype de forma progresiva a lo largo de los próximos meses, así que estaremos pendientes de los cambios que se pueden ir produciendo.

Más información | Blog de Skype

Temas
Inicio