Publicidad

Microsoft ya está probando la búsqueda por imágenes sin cambiar de pestaña en Edge dentro del Canal Dev

Microsoft ya está probando la búsqueda por imágenes sin cambiar de pestaña en Edge dentro del Canal Dev
Sin comentarios

Microsoft sigue realizando pruebas en las versiones de desarrollo de su navegador Edge y ahora está ensayando una nueva opción por la que podemos buscar imágenes desde la barra lateral del propio navegador y sin tener que salir de la página actual.

La búsqueda por imágenes se sirve de Bing, al igual que en el caso de Chrome, este se sirve de Google. Un sistema que permite que a partir de una imagen existente, podamos localizar en la web imágenes similares o que coincidan con la que buscamos.

Es más fácil encontrar imágenes

Bing 3

Entre las mejoras del nuevo Edge, la búsqueda por imágenes llega al navegador y sólo basta con pulsar con el botón derecho del ratón o trackpad en la imagen que nos interese. De todo el listado de opciones tendremos que elegir y hacer click en "Buscar imagen en Bing en la barra lateral" (Search Bing in sidebar for image).

Al hacer click sobre esta nueva opción, aparecen los resultados de la búsqueda. Bing muestra la información con imágenes semejantes en la columna de la derecha, apareciendo el campo con el texto, si es que la imagen lo incluye, el cual se puede copiar. Además, podemos abrir la imagen seleccionada en una nueva pestaña.

Bing 4

Esta nueva función, descubierta por el usuario Leo Varela en Reddit, está en fase de pruebas en un limitado número de usuarios, por lo que si no la ves activa aunque tengas la última versión de Edge no debes preocuparte. De hecho, acabo de probar y en mi caso tampoco aparece.

Esta funcionalidad, a diferencia de la opción "Buscar imagen en la web", que es la función con la que todos contamos, permite que se pueda realizar la búsqueda de una imagen en Bing sin salir de la página actual y sin tener que habilitar una nueva pestaña, algo que sí que ocurre con la primera opción antes mencionada.

Esta herramienta puede ser muy útil para identificar personas, lugares, productos, localizar una empresa, identificar un logotipo o incluso buscar y extraer texto de una imagen entre otras opciones. Además, podemos usar la búsqueda por imágenes para encontrar imágenes libres de derechos de autor.

Vía | Windows Latest
Imágenes | Leo Varela en Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio