Microsoft hace aún más fácil usar WSL: ya se puede descargar en Windows 11 como una aplicación más desde la Microsoft Store

Microsoft hace aún más fácil usar WSL: ya se puede descargar en Windows 11 como una aplicación más desde la Microsoft Store
2 comentarios

La llegada de Windows 11 ha supuesto un cambio de la política de Microsoft en lo que a desarrolladores y a las aplicaciones se trata. La Microsoft Store tiene más fuerza o eso quieren desde Microsoft y el último ejemplo lo representa la llegada del Subsistema de Windows para Linux (WSL) en forma de aplicación para Windows 11.

Cualquier usuario que esté interesado podrá podrá descargar e instalar la app Windows Subsystem for Linux Preview desde la Microsoft Store. Basta con acceder a este enlace y descargar la aplicación, lo que facilita su uso. Una versión que por ahora se encuentra aún en fase de pruebas.

Mas fácil de instalar y de usar

Wsl

La versión de Windows Subsystem for Linux Preview que se puede descargar tiene el número 5.10.60.1 del kernel Linux. Por medio de WSL, los desarrolladores pueden ejecutar un entorno de GNU/Linux, incluida la mayoría de herramientas de línea de comandos, utilidades y aplicaciones, directamente en Windows, sin modificar y sin la sobrecarga de una máquina virtual tradicional o una configuración de arranque dual.

Una opción que hasta ahora era uno de los grandes atractivos de Windows 10 y que ahora lo es también de Windows 11 y además facilitando el que se pueda instalar más fácilmente sin tener que acceder al diálogo "Activar o desactivar características de Windows" y reiniciar el equipo para habilitar tanto el propio WSL o la Plataforma de Máquina Virtual.

Para poder aprovechar esta nueva aplicación descargable, será necesario usar un equipo con Windows 11. Además es un requisito tener activado el componente opcional "Plataforma de Máquina Virtual", algo que se puede lograr entrando como administrador en el PowerShell y escribiendo dism.exe /online /enable-feature /featurename:VirtualMachinePlatform /all.

Si has dado el salto desde Windows 10 a Windows 11 ya ya tenías WSL instalado mediante el método tradicional, prevalecerá la versión descargada desde la Microsoft Store, si bien, ambas versiones pueden estar instaladas a la vez sin mayor problema.

Vía | Neowin

Temas
Inicio