Publicidad

Microsoft prepara más cambios en Teams: la aplicación se adaptará a la capacidad de la red a la que estamos conectados

Microsoft prepara más cambios en Teams: la aplicación se adaptará a la capacidad de la red a la que estamos conectados
Sin comentarios

Hace un mes vimos como Microsoft preparaba un modo para Teams por el cual la aplicación tuviera un consumo menos glotón de ancho de banda en las videollamadas, una especie de modo "económico". Una opción que no llegará sola. puesto que también ha anunciado cambios para disminuir el consumo de datos.

Con el auge de las videollamadas, ya sea por ocio o por trabajo, las redes y conexiones de red se han puesto a prueba gracias a la pandemia. Por eso las empresas, como ahora Microsoft, trabajan para optimizar el funcionamiento de las herramientas y aplicaciones que lanzan al mercado.

Adaptarse a la red

Teams 2

Junto al modo de datos reducidos para Microsoft Teams que permite a los usuarios limitar la cantidad de datos que se utilizarán durante las videollamadas de Teams, ahora llega otro modo que posibilita el cambio del funcionamiento en función de la disponibilidad de la red.

Con esta nueva característica desvelada en la hoja de ruta de la empresa, serán los administradores los que puedan establecer cambios en las políticas de ancho de banda en función de la ubicación geográfica de los usuarios de Teams.

De esta forma la conexión se adapta si una persona se encuentra en un entorno (país, región, ciudad...) en el que la conexión a la red tiene un ancho de banda más ajustado o limitado, mientras que cuando exista una mayor capacidad de ancho de banda, la conexión recuperaría todo el potencial.

En este sentido, el primer paso lo darán con dos posibles configuraciones de la política de reuniones en Microsoft Teams en función de la capacidad de la red. Por un lado una llamada AllowIPVideo, que puede restringir o no las llamadas de video en favor de las de audio. y junto a la primera, otra llamada MediaBitRateKb, que limitaría la calidad de las llamada en casos de conexiones débiles.

Esta mejora junto a otras que preparan relativas al soporte para la creación de salas de reuniones antes de la reunión o mejoras en la gestión, clasificación y asignación de participantes, deben llegar a la aplicación de Teams para escritorio y a la versión web a lo largo de este año.

Microsoft Teams

Vía | MSPU
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio