Publicidad

Microsoft quiere llevar Defender a nuestro móvil: su plataforma de seguridad estará disponible para iOS y Android

Microsoft quiere llevar Defender a nuestro móvil: su plataforma de seguridad estará disponible para iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si quieres contar con una buena protección ante amenazas en tu equipo puedes optar por algún antivirus de terceros, por analizar en línea el contenido de tu PC o por para muchos, por la solución más práctica y económica. Apostarlo todo a Defender, la solución integrada de Microsoft para proteger nuestro ordenador.

El antivirus desarrollado por Microsoft pasa por ser una de las opciones más interesantes del panorama en Windows pero qué pensarías si pudieras instalarlo también en dispositivos basados en iOS y Android. Aunque personalmente no soy partidario de antivirus en móviles, cada vez son más los usuarios que apuestan por estas aplicaciones ante las crecientes amenazas que atenazan a nuestro smartphone y Microsoft quiere tener presencia en este nicho de mercado.

Defender en iOS y en Android

Defender

Microsoft Defender o como finalmente se llame la aplicación, podrá tener cabida en un iPhone o en un teléfono basado en Android cuando Microsoft se disponga a ofrecer su antivirus en la correspondiente tienda de aplicaciones de cada una de las plataformas. Llega para competir con otras alternativas, sobre todo en Android.

La próxima semana en la Conferencia RSA, proporcionaremos una vista previa de nuestras inversiones en defensa contra amenazas móviles con el trabajo que estamos haciendo para llevar nuestras soluciones a Android e iOS

Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) contará con una versión para móviles y así lo ha anunciado Microsoft, que tiene cada vez más presencia en las plataformas iOS y Android con sus aplicaciones. De hecho, hace dos días vimos como la aplicación Office llegaba a Android para ofrecer en una sola app todas sus aplicaciones ofimáticas.

De forma paralela, la empresa americana ha informado que Microsoft Defender ATP también está disponible para los clientes con Microsoft 365. El objetivo es que combinando el funcionamiento de Defender, Office 365 ATP, Azure ATP y Microsoft Cloud App Security, se puedan detectar amenazas en,correos electrónicos, aplicaciones o entre usuarios y que una vez localizadas, sea la IA la que se encargue de neutralizarlas.

Por ahora desde Microsoft no han dado más detalles. No sabemos cuando esta versión de Microsoft Defender estará accesible desde dispositivos móviles.

Vía | CNBC
Imagen portada | FirmBee

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios