Publicidad

Run: la última herramienta de las PowerToys que llega a Windows 10 ya se puede descargar para optimizar las búsquedas en el PC

Run: la última herramienta de las PowerToys que llega a Windows 10 ya se puede descargar para optimizar las búsquedas en el PC
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A fianles de abril vimos como las PowerToys de Microsoft se volvían a actualizar. Era la versión 0.17 que aportaba una serie de mejoras que ya repasamos y que ya ha quedado anticuada, pues ya se puede descargar e instalar la versión 0.18 de unas PowerToys que estrenan dos funciones más que interesantes.

Las PowerToys en us versión 0.18 estrenan mejoras. Por un lado la función llamada Run, una herramienta que viene a mejorar todo lo bueno que ya en su día ofrecía "PowerLauncher". Se trata de una especie de buscador al más puro estilo Spotlihgt en macOS que permite buscar archivos en nuestro equipo y lanzar aplicaciones. Y junto a la misma, Keyboard Manager, una utilidad para remapear las teclas de nuestro equipo.

Mejorando las búsquedas

Run 2 Copia

Antes de seguir, si te interesan las PowerToys puedes descargarlas desde este enlace en GitHub. Una instalación rápida tras cuya conclusión verás como aparece en pantalla y en grande la palabra Run en la interfaz de instalación.

Run es una función muy ambiciosa, pues llega con la pretensión de aunar en una sola herramienta lo que ahora mismo podemos realizar si usamos el menú de Inicio de Windows o la combinación de teclas Win + R. Pero a estas funciones, Run suma la capacidad de realizar búsquedas web personalizadas gracias a Bing (luego abre el navegador Edge si queremos consultar el resultado) o localizar procesos en ejecución en el equipo.

Run Copia

Para llevar a buen puerto el desarrollo, desde Microsoft han colaborado con los responsables de Wox, una aplicación para Windows que ofrece unas prestaciones bastante similares, o de WindowsWalker. Run aterriza así en una primera versión que, eso sí, no está todo lo pulida que debiera, algo lógico al ser una primera prueba. De hecho, en las búsquedas aparece un ligero lag, pero perdonable.

Keyboard Manager Copia

Otra de las novedades en las PowerToys en la versión 0.18 es la presencia de Keyboard Manager, una herramienta que permite a los usuarios remapear el teclado y así modificar las funciones de las teclas de nuestro equipo.

Recuerda que instalar las PowerToys es muy fácil y sólo debes seguir el tutorial que hicimos en su día y descargarlas desde Github.

Vía | The Verge
Descarga | PowerToys 0.18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios