Skype no viene preinstalado en la versión filtrada de Windows 11 y desaparece la función Meet Now: quizás Teams sea su reemplazo

Skype no viene preinstalado en la versión filtrada de Windows 11 y desaparece la función Meet Now: quizás Teams sea su reemplazo
1 comentario

Mañana debe ser el día en el que Windows 11 sea anunciado o eso es al menos lo que todos esperamos. Con una compilación filtrada y reclamaciones de Microsoft que le dan empaque a la filtración, nuestros compañeros de Genbeta ya han podido instalarla. Una compilación en la que al parecer, no hay rastro ni de Skype ni de la función Meet Now.

Hablar de Skype es hacerlo de una herramienta clásica de Microsoft para facilitar la comunicación entre usuarios. Una aplicación que ha visto como otras alternativas han terminado ganándole en popularidad, opciones entre las que se encuentra Teams, otro desarrollo de Microsoft que podría terminar ocupando el espacio que deja Skype en Windows 11.

¿Teams por Skype?

Meet Now

Según informan en Windows Latest, la versión que ha salido a la luz de Windows 11 no viene con la aplicación de Skype preinstalada. Y aunque esta app puede descargarse desde Microsoft Store sin problema, no deja de ser un signo llamativo.

Lo cierto es que esta versión de Windows 11 que conocemos se parece mucho a Windows 10 y de hecho puede terminar ofreciendo diferencias con la que mañana sea presentada. Esto no quiere decir que esta ausencia no resulte cuando menos, curiosa.

Microsoft lleva años apostando por Skype e incluso en el pasado 2020 vimos como lanzaba la función Meet Now (Reunirse ahora), un acceso directo en la barra de tareas que le permite crear y asistir a videollamadas de Skype directamente desde el escritorio.

Ni rastro de Meet Now

Meet

Y en la versión filtrada tampoco hay rastro alguno de Meet Now, lo que sumado a la no presencia de Skype hace pensar que quizás en Microsoft terminen optando por Teams como aplicación para realizar llamadas y videollamadas.

Skype Meet Now

Los indicios apuntan a que Teams puede ser el heredero de Skype y Windows 11 contaría incluso con una especie de acceso directo a una función similar a "Meet Now" pero asociada a Teams. Una función que se llamaría "Meet & Chat" y que facilitaría el acceso de los usuarios a sus conversaciones de Teams y reuniones en línea más fácilmente.

Por ahora no está claro que nos puede deparar Windows 11. Una versión que, todo apunta seguirá el ritmo de dos actualizaciones anuales y que debería llegar en forma de prueba en el verano para tener un lanzamiento general a finales de año.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio