Publicidad

Microsoft recapacita y tras escuchar a los usuarios y su quejas, no forzará que Bing sea el buscador en Office 365 ProPlus

Microsoft recapacita y tras escuchar a los usuarios y su quejas, no forzará que Bing sea el buscador en Office 365 ProPlus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

De todos es de sobra conocido que Microsoft cuenta con un navegador, Bing, que dista mucho de poder hacer competencia a Google y no, no hablamos sobre calidad, sobre si uno u otro funciona mejor. En lo que a presencia en el mercado se refiere, los de Google llevan una buena ventaja.

Por eso en Microsoft pensaron en su momento que una buena forma de hacer que los usuarios se aficionaran a Bing podía pasar por hacerlo obligatorio. ¿Usas Office 365 ProPlus? En ese caso, Bing pasaría a ser el buscador por defecto usado en Chrome. Una decisión que por la polémica creada, ha sido finalmente desechada.

Bing ¿aún tiene futuro?

Bing

Finalmente la empresa americana no hará que de forma forzosa, los clientes de Office 365 ProPlus, tengan que adoptar Bing como motor de búsquedas en Chrome. Una decisión de la que se hacen eco en su sitio web techcommunity.

La empresa reconoce la decisión errónea y ahora admite que los administradores tendrán capacidad de decisión. La posibilidad de instalar la extensión Microsoft Search in Bing en los dispositivos empleados en una empresa será algo opcional. Estos son los cambios que adopta Microsoft:

  • La extensión del navegador Microsoft Search in Bing no se implementará automáticamente con Office 365 ProPlus.
  • Por medio de una nueva opción en el centro de administración de Microsoft 365, los administradores podrán optar por implementar la extensión del navegador en su organización a través de Office 365 ProPlus.
  • En un corto plazo, Office 365 ProPlus sólo implementará la extensión del navegador en dispositivos unidos a AD, incluso dentro de las organizaciones que han optado. En el futuro agregaremos configuraciones específicas para gobernar la implementación de la extensión en dispositivos no administrados .

La decisión de Microsoft de instalar la extensión Microsoft Search Bing en cualquier sistema con Office 365 ProPlus para hacer que Bing fuese configurado como motor de búsqueda predeterminado había provocado las iras de los usuarios que foros como Reddit o Githubhabían manifestado su descontento con una política que consideraban abusiva.

Los planes para instalar esta extensión afectaban de entrada a los usuarios de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, si bien más tarde llegaría a otros mercados. Una extensión que tenían planeado iniciar en febrero.

Office 365 ProPlus es el plan de Microsoft Office 365 que permite tener las últimas herramientas de productividad, colaboración, cumplimiento normativo y Business Intelligence (BI), actualizadas con regularidad. Una herramienta para PC y Mac con las siguientes características:

  • Office en todos tus dispositivos. Tendrás las aplicaciones ya conocidas, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etcétera; siempre a tu disposición y donde las necesites.
  • Seguridad mejorada y herramientas de cumplimiento normativo. Obtén herramientas para garantizar más fácilmente las comunicaciones seguras, y que respeten las directivas de cumplimiento normativo.
  • Impleméntalo como prefieras. Usa tus propias herramientas para la implementación local o recurre al servicio en línea de Office 365, y recibe actualizaciones sin interrupciones.
  • Incluye herramientas ya conocidas de Office, siempre actualizadas: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher, Skype Empresarial, entre otras. Y Office en PC y Mac, así como en tabletas y teléfonos de iOS, Android y Windows; cada usuario puede instalar Office en 5 equipos, en 5 tabletas y en 5 teléfonos.
  • Ofrece almacenamiento y uso compartido de archivos con OneDrive para la Empresa, que ofrece a cada usuario 1 TB de almacenamiento personal en la nube, pudiendo acceder desde cualquier lugar y que se sincronizará con el PC o Mac para usarlo sin conexión.

Vía | Windows Central
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios