Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

10 cosas que seguramente no sabías sobre Windows 8

8 comentarios

Cabecera del artículo

Windows 8 incluye muchas novedades respecto a sus anteriores versiones, de las cuales ya hemos estado hablando a lo largo de toda la serie de contenidos que por nuestra parte hemos ido publicando.

Sin embargo, hay algunas características que puede que hayan pasado desapercibidas ante algunos usuarios, que más bien son pequeños detalles que aun así pueden marcar diferencia. Por ello, en esta entrada os contamos 10 cosas que seguramente no sabíais sobre Windows 8.


1 – Un fondo de escritorio para cada monitor


Si utilizas más de un monitor, seguramente te hayas dado cuenta de que Windows 8 extiende la barra de tareas a lo largo de ambas pantallas. Además de esto, como comentábamos en nuestra entrada sobre los atajos de teclado, si pulas tecla Windows + RePág moverás la aplicación que estés usando en ese momento al monitor de la izquierda, y con Windows + AvPág a la derecha.

Como escoger varios monitores

Pero si lo que buscas es que cada monitor tenga un fondo de pantalla diferente, puedes escoger uno para cada una desde el panel de personalización del fondo de escritorio. Para ello, en cada imagen que quieres utilizar y haciendo clic derecha sobre ellas, verás la opción Monitor 1, Monitor 2, etc y así hasta tanto monitores como tengas.

2 – Ocultar los archivos recientes de tu lista de accesos directos

Con Windows 7 Microsoft introdujo una nueva característica con la posibilidad de aumentar tu productividad gracias a la lista de accesos directos, aunque esto podía llegar a suponer un problema de privacidad para aquel usuario que no quería que otras personas supiesen qué documentos había abierto recientemente.

Propiedades de la barra de tareas

Windows 8 permite personalizar la lista de accesos directos más que Windows 7, dándote la posibilidad incluso de ocultar elementos o programas abiertos recientemente. Para ello, simplemente necesitas hacer clic derecho sobre la barra de tareas, entrar en propiedades, y en la pestaña listas de accesos directos tienes todo lo que necesitas.

3 – Organiza tu menú Inicio poniendo nombre a cada grupo de elementos

En la parte inferior derecha del menú Inicio aparece un símbolo “-”, el cual si lo pulsamos alejará la vista para mostrarnos todos los tiles que están anclados a dicho menú.

Si desde esta vista, hacemos clic derecho sobre cualquier columna de elementos, se desplegará el menú inferior con la opción de darle nombre a ese grupo.

Menu inicio grupos nombres

4 – Modifica el comportamiento de los Live Tiles del menú Inicio


Comportamiento del menú Inicio

Desde el menú Inicio, si hacemos clic derecho sobre cualquier Live Tile, tenemos la posibilidad de:

  • Redimensionarlo. Nos permite variar su tamaño generalmente entre dos tamaños fijos: cuadrado y rectangular.
  • Desactivar icono dinámico. Esto detendrá las actualizaciones que algunas aplicaciones muestran a través de su Live Tile.

5 – Saca capturas de pantalla y guárdalas directamente

Muchas personas llevan años utilizando la combinación de Paint y la tecla Impr Pant para sacar capturas de lo que aparecía en ese momento en su pantalla. Con Windows 8 ahora tienes la posibilidad de capturar tu pantalla y crear un archivo en formato imagen directamente con una simple combinación, sin necesidad de software externo.

Si pulsas la combinación tecla Windows + ImprPant, notarás que la pantalla se oscurece brevemente. Esto indica que se acaba de generar una imagen con formato PNG (no hay posibilidad de cambiar esto) en tu biblioteca de imágenes, dentro de la carpeta “Capturas de pantalla”.

6 – Personaliza más tus iconos de las Bibliotecas en el explorador de Windows

Muchos usuarios recordarán que en anteriores versiones de Windows, el cambiar el icono de cualquiera de los elementos de la Biblitoeca se convertía en una tarea especialmente difícil.

Personalización de bibliotecas

Ahora en Windows 8 simplemente necesitas hacer clic derecho en la biblioteca en cuestión, acceder a sus propiedades y escoger la opción “cambiar icono de biblitoeca”.

7 – Escoges en qué aplicaciones puedes buscar desde la barra de búsqueda


Aplicaciones búsqueda

Puedes personalizar la lista de aplicaciones que aparecen al final de la barra de búsqueda, y que te permiten realizar búsquedas dentro de cada una de ellas.

Para ello, simplemente accede al charm Configuración de la barra lateral derecha, y abajo selecciona “Cambiar configuración del PC”. En la categoría “Buscar” podrás escoger qué aplicaciones aparecerán y por tanto estarán disponibles para realizar búsquedas.

8 – Ejecuta un mantenimiento automático a una hora predeterminada

Config mantenimiento automático

Windows 8 cuenta con una nueva característica que ejecuta tareas de mantenimiento como actualización de software, escaneos de seguridad y otros test de forma diaria. Por defecto se ejecuta a las 03:00, o si estás usando tu ordenador, la próxima vez que entre en modo suspensión.

Sin embargo, puedes escoger a qué hora se ejecutarán estas tareas desde el Centro de Actividades, en su categoría Mantenimiento.

9 – Silencia todas las notificaciones durante un intervalo

Silenciar notificaciones
Si las notificaciones de Windows 8 te están molestando en un momento determinado, siempre puedes silenciarlas durante unas horas.

Para ello, entra en la opción Configuración del menú lateral derecho, y haz clic sobre el icono Notificaciones, de la parte inferior.

10 – Mostrar herramientas administrativas en el Menú Inicio

Herramientas administrativas

Si estando en el menú Inicio accedemos a la opción de configuración del menú lateral derecho, veremos un grupo llamado Iconos que nos permite mostar u ocultar aquellos que pertenezcan a herramientas administrativas.

Esto nos permite tener acceso directo a utilidades como Windows Powershell, Monitor de Rendimiento, Administrador de Servicios, etc.


En Bienvenidos a Windows 8 | Aplicaciones para retocar imágenes en Surface RT

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jarkendia !

    Lo de organizar los grupos no lo sabía, y me vendrá de perlas. ¡Gracias!

  • 2

    Avatar de warex !

    No sabia lo de cambiar fondos de escritorio para cada monitor! yay!

  • 3

    Avatar de addonisdl !

    Y como crear una red WiFi Ad Hoc?

  • 4

    Avatar de lauramena !

    HOLA, ACABO DE ADQUIRIR UNA MAQUINA CON WINDOWS 8 Y LA VERDAD ES UNA PORQUERÍA EN VES DE QUE HAGAN PARA EL CLIENTE MAS ACCESIBLES LAS COSAS, LAS COMPLICAN, ANTERIOR MENTE TENIA UNA CON WINDOWS 7 STARTER, ES MEJOR PERO TAMPOCO TANTO, NO SE PORQUE NO REGRESAN HA WINDOWS XP ESE ES EL MEJOR Y FÁCIL DE MANEJAR.

  • 5

    !

    Pendejo! como no se va a saber eso, apenas en 2 minutos lo descubrí, no están ocultas, retardado lo descubriste después de bastante tiempo y creíste que nadie lo sabia. te cuento no todos somos tan pendejos como tu

  • 6

    Avatar de a8374 !
    a8374 | 2 estrellas

    Necesito personalizar los iconos de algunas carpetas donde guardo documentos. Pero al abrir Propiedades no sale la opcion personalizar. ¿Como recuperarla? Anteriormente esto me fue posible, pero de pronto esa opcion desapareció. ¿me podeis ayudar? Por favor

  • 7

    !

    Sencillamente no es bueno. Le di seis meses a este S.O y no es agradable la experiencia en un PC de escritorio o en un laptop. lo mas triste de mi caso es que no encuentro donde adquirir una licencia W7. Ubuntu sería una agradable opción pero la naturaleza de mi trabajo necesito el So de microsoft. Me siento un huérfano informàtico. Desastre!

  • 8

    !

    Sencillamente no es bueno. Le dí seis meses a este S.O y no es agradable la experiencia en un PC de escritorio o en una laptop. lo mas triste de mi caso es que no encuentro donde adquirir una licencia W7. Ubuntu sería una agradable opción. Pero por la naturaleza de mi trabajo necesito el So de microsoft. Me siento un huérfano informàtico. Desastre!