Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Cómo cambiar el número de filas en el menú Inicio de Windows 8

3 comentarios

Windows 8 Menú Inicio

En este espacio hemos hablado de muchas opciones de personalización disponibles en Windows 8, y muchas de ellas afectaban a la apariencia del menú Inicio o a la de todo el sistema operativo en general. Aun así, tampoco es que tengamos demasiadas opciones que modificar sin tener que recurrir a aplicaciones externas.

Por ejemplo, si queremos cambiar la cantidad de filas de Live Tiles que podemos ver en el menú Inicio, no necesitaremos instalar una aplicación externa, pero sí modificar un valor del registro ya que no existe una opción directa para personalizar este apartado. Tranquilos, es mucho más fácil de lo que parece, seguid con nosotros y descubridlo.

Acceder al registro y listo

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el editor de registro. Para ello, podemos pulsar directamente las teclas Windows y R para abrir la ventana Ejecutar, donde escribiremos regedit. Al darle a aceptar, se abrirá el Editor de Registro.

Ahora tenemos que buscar en las que carpetas que aparecerán al lado izquierdo, la carpeta ubicada en la siguiente dirección:

\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Grid

Cuando encontremos la carpeta Grid, haremos clic sobre ella y nos aparecerán sus valores a la derecha. Tenemos que buscar uno llamado Layout_MaximumRowCount, pero lo más probable es que no exista. En ese caso, haríamos clic derecho sobre cualquier parte de la zona derecha que esté en libre, y seleccionaríamos Nuevo para escoger Valor de DWORD (32 bits) en el menú desplegable.

Esto creará un nuevo valor con el nombre Nuevo valor #1, y nosotros tendremos que cambiar su nombre para asignarle el de Layout_MaximumRowCount. A continuación, haremos doble clic sobre él y podremos editar sus valores:

Regedit

En Base seleccionaremos Decimal, y en Información de valor pondremos un número que será el que establezca cuántas filas de Live Tiles aparecerán en el menú Inicio. Como era de esperar, el mínimo valor admitido es 1, pero el máximo dependerá de la resolución de cada dispositivo, aunque sería recomendable quedarse entre 5-10 filas.

En Bienvenidos a Windows 8 | Office 365: análisis y los mejores trucos para dominarlo rápido

+ Deja tu comentario

Comentarios