Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8

4 comentarios

Lock Screen

Windows 8 consume un porcentaje considerablemente menor de recursos que Windows 7, y además puede presumir de un inicio mucho más rápido tal y como comentábamos anteriormente en nuestro artículo “¿Cuánto ha mejorado Windows 8 en cuanto a rendimiento?“.

Aun así, algunos usuarios quieren que el inicio del sistema operativo sea lo más rápido posible y sin impedimentos, y aquí es donde la pantalla de bloqueo puede suponer un problema, ya que corta de lleno lo que podría ser un arranque automático, y obliga al usuario a interactuar con el equipo para permitirle llegar a la última fase de su carga.

¿Cómo desactivar la pantalla de bloqueo?

Para desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8, y permitir que durante el inicio el sistema se salte este punto como si no existiese, debemos acceder al Editor del Registro. Para ello, pulsamos la tecla Windows + R, y en la ventana Ejecutar que nos aparece escribimos “regedit” sin comillas.

Una vez dentro, tendremos que movernos a través de las carpetas (llamadas claves) de la izquierda siguiendo esta ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Personalization

En caso de que la clave Personalization no existiese, tendríamos que crearla haciendo clic derecho en la clave Windows y escogiendo Nuevo —> Clave.

Personalization key

Al hacer esto, aparecerá una clave con el nombre Clave nueva #1, el cual deberemos reemplazar por Personalization.

Una vez creada esta nueva clave, la seleccionamos, y en el panel de la derecha hacemos clic derecho en cualquier parte, y y creamos un nuevo Valor de DWORD (32 Bits), al que le daremos el siguiente nombre:

NoLockScreen

Ahora tan solo queda hacer doble click sobre el valor NoLockScreen recién creado, y en información del valor sustituir lo que hubiese por un 1. De este modo, la próxima vez que reiniciemos el equipo la pantalla de desbloqueo habrá desaparecido.

Para reactivarla, simplemente cambiamos el 1 por un 0 en información del valor.

En Bienvenidos a Windows 8 | Utiliza CheckDisk y sus novedades en Windows 8 para reparar tus discos duros

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de adictoawin8 !

    Para mí la pantalla de bloqueo es un auténtico problema, ya que corta de lleno el arranque automático.

  • 2

    Avatar de Nano Kanpro !

    Pues yo no he desactivado nada y a mí no me aparece ninguna notificación en la pantalla de inicio, por qué?

    No lo sé. :(

  • 3

    Avatar de albatro26 !

    pues para mi no es inconveniente, solo a veces la pantalla de login, pero esa la desactivo en "personalizar" y asunto arreglado mi "lap" es una acer iconia W700, asi que en menos de 15 seg. inicia

  • 4

    Avatar de Contr3ras !

    ¿No es más fácil ejecutar "netplwiz" y desactivar "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo."? Lo hice y nunca más tuve que escribir la contraseña cuando inicio Windows, a parte de no tener la necesidad de modificar el registro.